ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Lectura Y Redacion Proyeto2


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Universidad virtual del CNCI

Taller de Lectura y Redacción.

Nombre:

Nombre del tutor(a):

Lorena Anguiano Martínez.

Fecha de entrega: 10 enero de 2014. Cadereyta Jiménez N. L.

El síndrome de inmunodeficiencia adquirida, conocido por su acrónimo sida.

Es el conjunto de enfermedades de muy diverso tipo (generalmente, procesos infecciosos o tumorales). La infección por VIH que produce en sus estados avanzados el sida se adquiere a través del intercambio de fluidos como la sangre, el semen, la mucosa vaginal y la mucosa anal. Otros fluidos como las lágrimas y la saliva contienen el virus en menores cantidades, de manera que la probabilidad de adquirir el VIH a través de ellos es prácticamente nula. Las formas más frecuentes de contraer el VIH son a través del coito sin condón, las jeringas y otros instrumentos punzocortantes infectados, la transfusión de sangre o productos derivados contaminados con el virus, o bien, por vía perinatal de una madre a su hijo en el parto o al amamantarlo. Pasarán algunos días antes de la seroconversión del portador del virus, después de ella tendrá la condición de seropositivo. Aunque no se manifiesten síntomas graves de la infección por VIH, el sistema inmune del paciente estará expuesto a un proceso de deterioro causado por la reproducción del virus.

Estas enfermedades son principalmente infecciones oportunistas. Dado que el organismo posee mecanismos de control de crecimiento celular dependiente de células CD4, la destrucción progresiva de estas células ocasionará que estos mecanismos no sean adecuadamente regulados, lo que origina en consecuencia la presencia de algunas neoplasias (cáncer) que no ocurrirían en personas sanas. El VIH, además, es capaz de infectar células cerebrales, causando algunas afecciones neurológicas.

El sida y la infección por VIH son incurables y eventualmente causan la muerte. Existen tratamientos antirretrovirales que han logrado aumentar la esperanza de vida de los portadores del virus al tiempo que reducen la probabilidad de que desarrollen las infecciones oportunistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com