ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de habilidades verbales III


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: miguel Adolfo muñoz Cardeño

Matrícula: 2722411

Nombre del curso: 

Taller de habilidades verbales III

Nombre del profesor:

ANDREA BERENICE MANZANO CASTILLA

Módulo: 3

Comunicación escrita

Actividad:

Ejercicio 11

Fecha:  13/11/15

Bibliografía:

Gauna, D; Rodriguez,E; fLORES, L;&Higuera, J.. (2012). ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS. 2015, de UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL RAFAEL MARÍA BARALT Sitio web: https://chirinossilvaroger.files.wordpress.com/2012/05/trabajo-de-ensayos-no-destructivos.pdf

Desarrolla tu síntesis:

“Los ensayos no destructivos y su importancia”

Los ensayos no destructivos (END) son de gran importancia para la industria de la ingeniería mecánica ya que para todas aquellas instalaciones en específicas petroleras siempre están en funcionamiento líneas de proceso al igual recipientes a presión los cuales tienen un tiempo de vida del que al estar en funcionamiento constante sufren de un desgaste de su material; pero cómo saber cuánto se han desgastados dichas instalaciones.

Para ello están los ensayos no destructivos de las cuales están: inspección visual, líquidos penetrantes, partículas magnéticas, ultrasonido industrial y radiografía industrial; usando estas técnicas podemos detectar discontinuidades internas o superficiales dentro de un material, soldadura o partes de cualquier componente; estas técnicas como su nombre lo dice, no destruyen ni alteran el objeto a inspeccionar.

Los métodos de ensayos no destructivo permiten el control del 100% de una producción, pueden obtener información de todo el volumen de una pieza y el aseguramiento de la calidad de su función y de los componentes de su elemento; además, con ello podemos conocer los desgastes que sufren las instalaciones en la industria petrolera que en México es una de las más importantes para nuestra economía.

Por esta razón todas las técnicas de ensayos no destructivos son tan importantes y necesarias para prevenir accidentes como los ocurridos actualmente en la sonda de Campeche como la explosión de la plataforma ABKATUM-A; pienso que debemos instruir más a nuestras generaciones futuras de ingeniería para ampliar sus conocimientos en los END.

Con esto la industria petrolera puede verse más reforzada y con una reducción notable de accidentes lo cual evita la perdida de muchas personas, infraestructura e incluso pérdidas económicas en nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (181.4 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com