ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de habilidades verbales III Módulo: 3° Comunicación escrita


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Víctor Alfonso González Blanco

Matrícula: 2792302

Nombre del curso: Taller de habilidades verbales III

Nombre del profesor:

Brenda Fabiola Galván Sepúlveda

Módulo: 3° Comunicación escrita

Actividad: Tema 11° La redacción

Fecha: 13/Nov/2015

Bibliografía: Camilo Carrasquero . (2011). El proceso de redacción. 12/07/2011, de html.rincondelvago.com Sitio web: http://html.rincondelvago.com/el-proceso-de-redaccion.html 

http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/bbcswebdav/institution/UTM/comunes/objetos2011/formatosprof/guiasprofesional/anexos/ejemplo%20ensayo%20profesional.pdf 

Lincoln Barnett. (1984). El Comienzo de la Vida. En Rocas, el Mar, los Animales PREHISTORICOS(pp.11-12). do. de México: LIFE.

Desarrolla tu síntesis:

Título: El Comienzo de la Vida. (Libro: El Mar)

Introducción:

Los científicos creen que la vida tuvo origen en el mar, porque las tres cuartas partes del cuerpo humano están compuestas de agua, en la sangre se pueden encontrar todas las sustancias químicas y los minerales que componen el agua del mar.

En este texto redactare el origen de la vida en la tierra y las diferentes especies de seres vivos.

Desarrollo:

Según  el texto para que se pudiera dar origen a la vida tuvieron que pasar dos mil millones de años, de alguna manera desconocida la luz del sol actuó sobre las sustancias químicas del lodo creando así los continentes, después las sustancias se unieron y formaron unas moléculas  con cualidades extraordinarias, podían crecer consumiendo alimento y podían reproducirse dando así comenzó la vida.

Los primeros organismos eran pequeños sin forma, después de mucho tiempo evolucionaron y empezaron a crear alimento usando la luz del sol convirtiéndose con el tiempo en algas y estas fueron las primeras plantas.

Después de cincuenta millones de años de que empezó la vida surgieron los primeros peces como los que existen actualmente y podían nadar en el agua y alimentarse de algas de la superficie, cuando el nivel del mar disminuyo se crearon algunos pantanos  y los seres vivos se adaptaron a las condiciones del lugar para no morir, de modo que empezaron a desarrollar patas envés de aletas  y estos fueron los primeros anfibios.

Cuando el nivel del mar volvió a subir algunos anfibios regresaron al mar y otros se quedaron en la superficie creando así otra forma animal que tenía capacidad de permanecer a la misma temperatura en climas fríos o calurosos estos eran los primeros mamíferos.

Y de estos seres surgieron las plantas y animales vivientes.

Conclusión:

En esta lectura descubrimos como fue que se dio origen a los primeros seres vivos sobre la tierra y que todo esto fue posible gracias a la combinación de sustancias químicas con la ayuda de la luz del sol según los científicos.

Síntesis:

Según los científicos se cree que la vida se originó del mar porque nuestro cuerpo está compuesto por agua ya que las partes del cuerpo compuestas de agua son la sangre y el sudor que traspiramos.

Los continentes se originaron por sustancias químicas del lodo y la luz del sol, posiblemente según mi opinión, el calor de la luz solar seco grandes cantidades de lodo como ocurre actualmente después de que llueve el lodo se seca con el calor y vuelve a ser tierra, creándose así los pedazos de tierra que conocemos como continentes.

La vida comenzó con la unión de sustancias químicas que hicieron las moléculas que componen la mayor parte del cuerpo de un ser vivo, los primeros organismos eran pequeños y sin forma que evolucionaron gracias a la luz solar creando así las plantas, después aparecieron los peces de los cuales algunos salieron del mar a la superficie y se adaptaron al terreno y desarrollaron patas en lugar de aletas naciendo así los anfibios que vienen siendo las ranas o los reptiles, algunos anfibios volvieron al mar  y de los que se quedaron en la tierra se crearon los mamíferos ya que se pudieron adaptar a la temperatura de la zona y estos ya no se reproducían como los pescados o los anfibios que son ovíparos pasando a ser vivíparos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (227.9 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com