ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 comunicacion efectiva


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Miguel Ángel Ortiz Regalado

Matrícula:2789566

Nombre del curso: Comunicación Efectiva

Nombre del profesor: PAOLA GUADALUPE ALVARADO NAJERA

Módulo:1

Actividad: Tarea 2

Fecha: 30/08/15

Bibliografía:

Pues la situación que planteo es en una empresa que el administrador le dé órdenes a sus trabajadores, pero el administrador tiene un problema y no puede hablar bien, entonces algunas palabras no se entienden o le entienden de manera diferente sus trabajadores, así que ese sería una barrera fisiológica ya que el administrador que es el emisor tiene un problema físico.

La otra situación seria que un trabajador de aquí de torreón encontró un trabajo en el centro del país y por lo tanto se fue, un día en la oficina de su jefe él dijo que había un mollote y que le iba a picar, pero el jefe desesperado no sabía lo que significaba y así duraron buen rato hasta que el trabajador le dijo que era un mosquito a lo que él se refería. En este caso sería una barrera ideológica ya que debido a la cultura y costumbres de torreón así se les dice a los mosquitos.

Mi recomendación para evitarlas en el problema de barrera fisiológica seria que el administrador se fuera a checar con el doctor para arreglar su problema físico que tiene y así poder tener una mejor comunicación con sus trabajadores o la otra opción sería que les entregara todas las ordenes por escrito sin necesidad de hablar.

La otra recomendación para el problema de barrera ideológico seria que las personas tengan un amplio conocimiento de cómo se dicen ciertas cosas en otros lugares para así evitar una confusión o que no le entiendes a lo que se refiere la otra persona.

Pues esta tarea me sirvió para aprender más sobre los tipos de barrera que existen en la comunicación y que impiden de algún modo que el mensaje enviado por el emisor sea entendido correctamente por el receptor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com