ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion efectiva ACTIVIDAD: tarea #1


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1] 

NOMBRE: paloma Lizárraga Páez

MATRICULA: 2664443

NOMBRE DEL CURSO:

Comunicación

ACTIVIDAD: tarea #1

NOMBRE DEL PROFESOR:

Olivia guzon

FECHA: 15 de Agosto 2017

Objetivo: Tomar en cuenta en nuestra vida cotidiana cada propósito de comunicación de manera en que nos sepamos expresar clara y correctamente para así ser más precisos al momento de hablar o expresarnos con una o más personas.

Conclusión: Aprender la manera correcta de comunicarnos con los demás aprendiendo el significa correcto de cada propósito, para que de esta manera podamos tener un buen dialogo al expresarnos verbalmente.

Informar: el día lunes el maestro de administración nos informó a todos que diariamente estuviéramos checando la agenda de actividades en blackboard, porque sería la última vez que él nos avisaba de todo lo que subiría , que por que esa era nuestra responsabilidad.

 (Este es un propósito informativo porque el profesor nos dio una noticia de esta manera nos está informando lo sucedido)

Entretener: mis compañeras y yo el día jueves pasamos la vergüenza de nuestras vidas al entrar al salón equivocado y tomar la clase equivocada, pero la vergüenza fue que no nos dimos cuenta hasta casi al final de la clase y todos se rieron porque se dieron cuenta de nuestra expresión.

(Este es un propósito de entretenimiento, porque fue una anécdota de algo que me sucedió y que le platique a mi mama y a toda mi familia)

• Persuadir: un vendedor muy insistente  de KIA MOTORS, estuvo mostrándole a mi papa todas las ventajas y los lujos del nuevo optima, e  incluso le prestaron el carro para que le hiciera la prueba de manejo y de esta manera lo convencieron de que cambiara de opinión y lo comprara, porque primeramente se había negado a acceder por que el precio del carro era elevado.

(Este es un propósito de persuasión ya que un vendedor muy insistente pudo persuadir a mi papa haciendo cambiar de opinión)

• Actuar: tenía casi un mes convenciendo a mi mejor amiga de que fuéramos juntas al gym para que ella empezara a agarrar condición porque la necesitaba, hasta que la semana pasada por fin la hice ir conmigo.

(Este es un propósito de actuación porque de manera apelativa pude motivar a mi amiga para que me acompañara al gym)

REFLEXION:

Lo que me queda a mi sobre este documento a mi es que debemos saber identificar y diferencia los tipos de propósitos de la comunicación, porque aparentemente el 70% de las personas no sabemos comunicarnos verbalmente de manera correcta y si no sabemos podemos dar una mala impresión al expresarnos de manera incorrecta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (80.1 Kb)   docx (26.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com