ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 Comunicación Efectiva.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

• Identificar los propósitos de comunicación.

Procedimiento:

Como de costumbre ingrese a Blackboard para después entrar al módulo número uno y tema correspondiente luego revise la tarea para así empezar a realizar lo que se me pedía. Con ayuda de las explicaciones escribí un ejemplo de cada propósito de comunicación, posteriormente los redacte y justifique.

Para dar por terminada la tarea agregue la conclusión en la cual incluí una reflexión de acuerdo a lo aprendido.

Resultados:

1. Observa en tu vida diaria ejemplos de cada propósito de comunicación: informar, persuadir, entretener y actuar. Redáctalos y justifica cada ejemplo, explica por qué pertenecen al propósito de comunicación que señalan.

Informar

Cuando un maestro nos encarga de tarea realizar una clase para después pasar al frente a exponerla para nuestros compañeros, es un propósito de informar puesto que damos a conocer el tema y lo explicamos, o dependiendo la clase podríamos describir alguna característica o definir algún concepto.

Persuadir

En el momento que queremos convencer a alguien de que limpie su cuarto o lave los trastes que ensucio, es un propósito de persuadir ya que se está provocando un cambio de actitud, otro ejemplo puede ser cuando personas que profesan alguna religión van de casa en casa a predicar y pues la razón de que es un propósito de persuadir es porque se ofrecen las razones para afianzarnos a esa idea.

Entretener

Al momento de contar una anécdota o historia en clase, es un propósito de entretener porque llamamos la atención de las personas

Actuar

Cuando la entrenadora motiva a las patinadoras a practicar más para lograr nuestras metas, es un propósito de actuar ya que se dirige con nosotras y nos lleva a un grado de motivación para realizar algo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com