ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Valores Organizacionales


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  360 Visitas

Empresas Copec S. A. es un holding industrial chileno creado en el 2003 sobre la base de Copec, al separar el giro de combustibles en esta empresa y asumir la propiedad de las otras empresas adquiridas previamente por esta.

Desde 1986 es propiedad del grupo económico perteneciente a AndrónicoLuksic, a través de AntarChile.

Si bien Copec fue creada en 1934, extiende sus actividades a la venta de neumáticos y accesorios, maquinarias y vehículos en 1941. Participa de la conformación de Sociedad Anónima de Navegación Petrolera (SONAP 1943), Sociedad Nacional de Oleoductos (SONACOL, 1956). Durante los años 1970 extiende sus actividades, por medio de la compra de Celulosa Arauco, Forestal Arauco y Celulosa Constitución para constituir posteriormente una de sus principales filiales Celulosa Arauco y Constitución. En el 2003 transfiere todas las operaciones de combustibles a una nueva filial que mantiene el nombre Copec y cambia su razón social a Empresas Copec S.A., manteniendo el control de todas las empresas que pertenecían a Copec, que hasta ese entonces cumplía el rol de matriz.

Presentación Empresa

Empresas Copec S.A. participa en dos grandes áreas de especialización: energía y recursos naturales. En energía está presente en la distribución de combustibles líquidos, gas licuado y gas natural, así como en la generación eléctrica, sectores fuertemente vinculados al crecimiento y desarrollo del país. En recursos naturales participa en la industria forestal, pesquera y minería, donde Chile cuenta con claras ventajas competitivas.

• Sector Forestal

• Sector Combustible

• Sector Pesquero

• Otras inversiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com