ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Virtual 1


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

Realiza una Investigación y

redacta un informe para subirlo al espacio virtual de esta unidad tomando en

cuenta los siguientes aspectos:

1- Ecosistema.

Es un sistema natural formado por un conjunto de organismos vivos y el medio físico donde se relacionan. También es una unidad compuesta por organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat.

2- Elementos del ecosistema (biótico y abiótico).

Componentes abióticos:

Los componentes abióticos de un ecosistema están formados por aspectos no orgánicos del medio ambiente que determinan las formas de vida pueden prosperar en el mismo.

Componentes Bióticos:

Los componentes bióticos de un ecosistema son los seres vivos que lo habitan. Las formas de vida de un ecosistema ayudan en la transferencia y el ciclo de la energía. Se agrupan en función de los medios que utilizan para obtener energía.

3- Elabora un esquema de los niveles tróficos o cadenas alimenticias.

4- Explica la importancia de la red de la vida.

La idea de la red de la vida se muestra con la interdependencia dentro de un ecosistema. Para sobrevivir los animales y plantas, dependen de un sistema complejo de alimentación.

Por ejemplo en un ecosistema típico de una pradera, la red podría trabajar así: el sol provee energía para el césped, los saltamontes se alimentan del césped; los pájaros y ranas se alimentan de los saltamontes; las serpientes se comen a los pájaros, sapos y ratones, los búhos y halcones se comerán los pájaros, serpientes, ranas y ratones.

Cuando un animal muere, es descompuesto por gusanos, hongos y la acción de bacterias, como resultado, los nutrientes son liberados en el suelo durante el proceso de pudrición y el césped puede otra vez usar esos nutrientes.

Conectando el número de plantas y animales con líneas que representan sus funciones y cadena alimenticia dentro de la red, crearía un laberinto muy enredado. Es obvio que todas las formas de vida en el ecosistema dependen de todas las cosas vivientes y no vivientes para su alimentación, nutrientes y energía.

5- Investiga sobre diferentes teorías de la clasificación de los recursos

naturales.

6- Realiza una reflexión, previa investigación, sobre la importancia de la

flora y la fauna para la vida y el desarrollo

del hombre.

7-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com