ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA VIRTUAL N°1: PLANEAMIENTO Y CONTROL DE OPERACIONES


Enviado por   •  5 de Abril de 2020  •  Informes  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

AÑO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA SALUD

[pic 2]

TAREA VIRTUAL N°1:

PLANEAMIENTO Y CONTROL DE OPERACIONES

PROFESOR        :        

  • OBLITAS SALINAS, HUGO ENRIQUE

INTEGRANTES:

  • PEDROZA PEREYRA, WILLIAM PAUL

LIMA-PERU 2020 - I

La Función de Operaciones como Arma Competitiva.

Las Operaciones son funciones o actividades que se relacionan a la realización de un producto determinado. Donde se mide la cantidad de trabajo a emplear para llevar a cabo la producción, es tomada como un arma competitiva ya que el control de sistemas empleados para la manufactura y distribución del mismo tienen como objetivo incrementar la productividad. Esta productividad por lo general ayuda a reducir costos del producto o servicio, sin afectar las operaciones en la obtención de resultados, esto es contemplado desde el proceso de compras, hasta el proceso de producción.

Es decir, las operaciones nos hacen más competitivos, cuando obtenemos un mismo producto que otras empresas, con costos optimizados (menores costos), sin reducir sus estándares de calidad, cumpliendo el producto la misma función que los otros. Esto costos se pueden optimizar, en recursos, materias primas, mano de obra y otros.

Prioridades Competitivas

En la actualidad, ser más competitivos en sinónimo de precios. Sin embargo, hay quienes consideran que esto ha perdido importancia, ya que en la actualidad el comprador se maneja dentro de un rango, siendo sus prioridades la calidad del producto o servicio, y lo gastos a generarse a futuro.

Dividendo en dos fases, el proceso de prioridades que compiten se encuentra la calidad del producto, donde se medirá lo que requiere el cliente, con lo que nosotros podemos ofrecer como empresa. Esta deberá contar con las características requeridas por el cliente y satisfacer la necesidad.

En la siguiente fase, se medirá la productividad del producto, es decir un programa de mejoras que debe incluir en paralelo a la calidad, la mejora de la productividad en el uso de recursos para su elaboración.

A continuación, se detallan las prioridades competitivas a tener en cuenta para un buen manejo de las operaciones:

  1. Empleo: Es importante ya se deben verificar el número de empleado que se tiene, las horas disponibles de trabajo y aquellas que hacen falta.
  2. Ventas: Se requiere de un detalle e ventas, ya sean totales, diarias, semanales o mensuales. Además de interesarse en las ventas de los competidores, y establecer lo que se piensa vender.
  3. Eficiencia productiva: Es decir lo que se produce y como se produce. De igual manera indicar las devoluciones, perdidas y desperdicios que se tiene.
  4. Gastos Variables: Independientemente del área involucrada, se requiere saber cuántos son los gatos en total empleados en la producción
  5. Utilidades: Cuales puedes llevarse por medio del os estados financieros, además por la producción o porcentajes de se llevan a cabo.
  6. Inventario: Se debe llevar siempre un control de existencias.

Estrategias

El control de producción es un procedimiento sistemático. La efectividad de este dependerá de que este adecuadamente diseñado y de una posterior revisión de su utilización luego de haber sido instalado. Las estrategias van a variar dependiendo del trabajo de la producción del proceso a realizar. Para un proceso de producción consideraremos las siguientes estrategias generales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (102.3 Kb)   docx (239.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com