ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea1 Vilma Sarahi Antunez Maldonado


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Universidad Tecnológica de Honduras

Español

Licda. Erika Hernández

Ensayo “El Fomento de la Lectura en Niños”

Vilma Sarahi Antunez Maldonado

201520070007

26 de Mayo del 2017


Introducción

¿Por qué es importante que eduquemos a los niños en el gusto por la lectura? Se nos dicen que los niños desde que están pequeños aprenden mucho a través de los cuentos y de los libros. Brevemente se va a explicar las razones por lo cual la lectura de los niños es importante en su etapa de crecimiento, ya que por medio de la lectura ayuda a los niños a desarrollarse intelectualmente.

Desarrollo

El fomento de la lectura es muy diferente de la formación de la habilidad de leer. Ya que esta se inicia en la familia o en la escuela, dicha tarea está a labor del padre, luego de los maestros.

Además de ser una forma estupenda para crear recuerdos y momentos agradables en familia, ayudamos a los niños a desarrollar las capacidades mentales, como la memoria, el lenguaje y la imaginación. Así les inculcamos valores como la generosidad, la amabilidad, la amistad, el respeto, la paciencia, comprensión y muchas cosas más.

Leer hace que los niños descubran mundos y situación diferentes a las cuales ellos no están acostumbrados, y así ellos se pueden adaptar a cualquier ambiente. Así ellos logran desarrollar su imaginación para poder desarrollar creatividades, así desarrollan su empatía y su desarrollo. La lectura también hace que los niños puedan desarrollar su manera de poder comunicarse y así ellos pueden aprender nuevas palabras y poderlas escribir.

Conclusión

Si creamos esa costumbre en los niños, ellos podrán desarrollarse muy bien, llegaran a ser creativos y podrán comprender de lo que leen, no debemos hacer que ellos creen que la lectura es obligatoria, podemos empezar con libros que a ellos les llame la atención, que sean de su agrado así ellos disfrutaran mucho la lectura. Así desarrollaran ese hábito, enseñarles la lectura es muy fundamental ya que así aprenden mucho y se desarrollan a medida que van creciendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (95.7 Kb)   docx (73.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com