ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnica De Taller De Estudios


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 3

Curso: Técnicas y Taller de Estudio

GUIA DE OBSERVACIÓN DEL VIDEO

Estudiante: JULIO ROMERO ELGUERA

Fecha : 08/05/2013 Seccion:

Autor: LA LECTURA

Título del Video : LECTURA COMPRENSIVA

Ideas centrales del autor: Aquí se mencionan las ideas principales en las que está basado el video.

La lectura es el primer proceso para cualquier investigación se comienza por una hipótesis de lo que se está leyendo y luego concluimos con la comprensión comprobando la predicción.

1. Mejora de lectura comprensiva requiere de un alto grado de voluntad y esfuerzo.

2. Hay que leer frecuentemente pero de manera dedicada y concentrada

3. Crear un ambiente en donde se pueda estudiar fuera de ruidos que nos puedan interrumpir ya que estudiar requiere de una verdadera concentración.

4. Subrayar, marcar o armar un mapa conceptual y también apuntar las palabras que se desconocen para luego investigar que significa.

5. No desanimarse con lecturas que no nos llamen la atención, sino más bien investigar sobre ello de manera que podamos profundizarnos en ello investigando en el internet por ejemplo.

Palabras o conceptos claves del video: Puntualmente se mencionan las palabras más utilizadas en la lectura, o términos técnicos, así como nuevas palabras o que se desconocen.

1. LECTURA COMPRENSIVA

2.ACTITUD INQUISITIVA

3.SENTIDO ESTÉTICO

4.TIPOGRAFÍA

5.CABALMENTE

Resumen breve de la lectura: A manera de análisis del contenido leído.

Ambas informaciones, tanto el video como también las diapositivas nos hablan de la lectura, pues bien, básicamente el tema del video se centra en como la persona debe de comprender una lectura, dándonos medios de los cuales va ser mas eficiente la comprensión como leer con un diccionario a nuestro lado, sin ruidos a nuestro alrededor, subrayando o armando un mapa conceptual, entre otros, todo ello va a ayudarnos a poder ir mejorando en la comprensión de cualquier lectura.

Mientras que las diapositivas también nos enseña algo mas teórico sobre la lectura, como son los conceptos del aprendizaje y tipos de lectura, algo resaltante en ello son los métodos de lectura que podemos encontrar allí las cuales nos invita a poder aplicarlo como por ejemplo el SQRRR,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com