ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller: “mis técnicas para estudiar” Tema: Técnicas de Estudio


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Informes  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

ASUNTO:                 Taller: mis técnicas para estudiar”

        Tema: Técnicas de Estudio

DIRIGIDO A:         Estudiantes de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca.

FECHA:                Vienes  19 de Mayo  de 2017

LUGAR:                 Salón 404

HORA:                 6:00 pm a 7:00 pm.

OBJETIVO:        Generar un espacio de fortalecimiento  para que los estudiantes  reconozcan diferentes técnicas y hábitos de estudio,  de tal forma que puedan llevarlos a la práctica para su éxito académico. Por consiguiente se busca aportar mejoramiento de los procesos de aprendizaje  en los universitarios de 1 semestre de derecho jornada nocturna  de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca y asimismo brindar pautas para el continuo fortalecimiento de estas prácticas por medio del taller mis técnicas para estudiar”.

CARACTERISTICAS DE LA ACTIVIDAD:

                                       En el estudiante es necesario que se apliquen las técnicas de estudio ya que nos permite mejorar nuestro rendimiento académico y de esta manera obtener mejores resultados en los procesos, talleres y trabajos que diariamente se trabajan en la carrera universitaria, por tanto el presente taller pretende generar un espacio de práctica de ejercicios y pautas para  los estudiantes adopten técnicas para estudiar y utilicen estrategias a su favor, propiciar un mejor desempeño académico y realizar continuamente estos procesos  a través del taller mis técnicas para estudiar”.

CÓMO SE TRABAJARÁ LA ACTIVIDAD:

  1. Bienvenida y saludo inicial
  2. Actividad de apertura: Dinámica grupal “Reconozco la voz de mis amigos”
  3. Tiempo: 5 minutos

Materiales: N/A

                         Participantes: ilimitado

                        Desarrollo: Se forma un círculo con todos los participantes quienes se encuentran de espaldas y no pueden verse, seguidamente el moderador da un tema a un participante para que lo narre, la idea es que los estudiantes ejerciten procesos de memoria reconociendo a través de la voz de que persona se trata, al hacerlo deberá reconocer una cualidad y una debilidad que su compañero deba mejorar. La persona que levante la mano o que sea designado por el moderador y que no logre identificar cual es exactamente la persona que habla sale del juego y se avanza hasta encontrar el ganador. Dinámica con la que estaremos ejercitando nuestra memoria ecoica.

   

  1. Presentación del objetivo del encuentro.
  2. Diligenciamiento del pre test técnicas de estudio.
  3. Posterior a esta actividad  el taller consistirá en seis fases que son:

Actividad 1. Lectura “La abeja campeona” 

Se realiza una lectura actuada con 8 personas que representaran y actuaran conforme a  los personajes de la historia para realizar  de forma divertida el primer acercamiento a la lectura para hacernos a la idea de cómo se trabajaran en adelante las técnicas de estudio.

Actividad 2. Construye tu mapa conceptual

Los participantes deberán leer el cuento “La abeja campeona”  y armar los contenidos que ajusten en el mapa conceptual que tendrá secciones  en blanco en el tablero diseñadas en cartulina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (121.4 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com