ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Inveztigacion


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Lo anterior se desarrollo a través de un foro diseñado para tal tema. La instrucción consistía en participar y complementar los aportes de los demás compañeros, para de esa forma, no solamente generar un mejor trabajo, sino también para retroalimentar los temas aprendidos durante el desarrollo del modulo.

La actividad consta de dos puntos. En el primero se debía seleccionar uno de los planteamientos propuestos que fuera de interés propio y proponer una respuesta a los lineamientos planteados en el punto 1. En el segundo punto se busca y analiza un artículo científico de interés personal.

OBJETIVOS

 Identificar los conceptos claves del curso Técnicas de Investigación

 Reconocer la utilidad e importancia de las Técnicas de Investigación dentro de la formación profesional.

 La asignación de responsabilidad a cada uno de los integrantes del pequeño grupo y la interacción argumentada a través del foro para la construcción del documento producto del trabajo.

 Reconocer las unidades didácticas, capítulos y temas a tratar durante el desarrollo del modulo.

 Reafirmar la importancia de las técnicas de investigación en la formación del profesional en administración de empresas.

1. ESCENARIO DE INVESTIGACIÓN

Escenario Escogido Usted está muy preocupado por la población infantil de su país y quiere realizar una investigación sobre la calidad de la oferta televisiva de las cadenas nacionales. Qué modelo de análisis propone para valorar la calidad televisiva de la programación infantil.

Objetivo de la Investigación Establecer el nivel de la oferta televisiva infantil en Colombia para determinar su calidad.

Pregunta de la Investigación ¿Cómo influyen los programas de televisión en el comportamiento del niño?

Tipo de Investigación investigación Exploratoria Investigación Descriptiva Investigación explicativa

Justificación del Tipo de Investigación Ésta investigación se efectúa ya que el objetivo es examinar un problema de investigación poco estudiado, es de gran utilidad para obtener información y llevar a cabo esta investigación más completa puesto que es contexto particular de la vida real, se investigaran problemas de comportamiento del niño. Se pretende identificar las situaciones, conductas y actitudes predominantes en lo niños, a través de la descripción exacta de las actividades realizadas por ellos.

Su meta no se limita a la recolección de datos, sino a la predicción e identificación de las relaciones que existen entre dos o más variables. Se quiere explicar por qué ocurre este comportamiento de los niños y en que condiciones se da este

Variables de Medición Programas preferidos por los niños Horas dedicadas para ver televisión

Conducta e influencia de los estudiantes ante los programa de televisión

Justificación de la Variable De todos los programas infantiles televisivos ofertados a los niños, ellos muestran interés por los programas infantiles que incluyen escenas de acción y violencia; relegando a segundo término los educativos, la televisión moldea enormemente la mente de estos niños.

Ver televisión es la actividad líder del niño. El tiempo dedicado a la TV varía en función de la edad, sexo, clase social y está en relación con el dedicado por los padres.

En promedio los niños ven de 22 a 25 horas semanales de TV.

El total de tiempo dedicado a ese medio de comunicación es a veces tan elevado, que aparentemente, queda poco tiempo para comer, ir a la escuela o dormir. Esto se debe a que los niños ven televisión mientras almuerzan o cenan, mientras leen un libro o hacen sus deberes.

Es la TV más que cualquier otro medio la que proporciona una base común de información en las primeras fases de socialización del niño. La TV es el instrumento que mejor adapta su función a la formación de valores, de modos de vida, de estereotipos, etc. en el niño. La TV transmite y forma estereotipos sociales en los cuales se presentan directa o indirectamente, mensajes que conforman una actitud, siendo esta influencia mayor en los niños quienes son moldeados en muchos aspectos por estos mensajes de televisión.

La imitación es muy importante en la adquisición de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com