ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telecomunicaciones


Enviado por   •  5 de Julio de 2011  •  2.058 Palabras (9 Páginas)  •  2.575 Visitas

Página 1 de 9

Esc. SEC. GRAL

“Felipe Ángeles”

Clave: 346-26

Ciencias 2 con énfasis en física

Proyecto: cómo funcionan las telecomunicaciones.

Nombre del maestro: Ángel Hernández cano

Integrantes de equipo: n: l

Rosa Isela cervantes Guzmán 3

Karina esmeralda cruz Guzmán 7

José Alberto Espitia león 8

Juan de dios garza Rodríguez 9

Félix mateo marqués Rodríguez 15

Julissa sierra Hernández 28

Grado: 2- grupo: “a” ciclo escolar: 2010-2011

“Presentación”

Buenos días compañeros nosotros somos el equipo 1 el cual está integrado por Rosa Isela, Karina Esmeralda, José Alberto, Juan De Dios, Félix Mateo, y Julissa nuestro equipo les expondrá el tema de las telecomunicaciones esperamos y sea de su agrado

“GRACIAS”

“Introducción”

En este proyecto les daremos a conocer cómo funcionan las telecomunicaciones y cada una de sus partes. Savias que la telecomunicación seria de ondas y pulsas eléctricas que representan información y para algunas acciones este se forma de diversos tramos sobre medidas diferentes, ejemplo de ello se da cuando tenemos un enlace entre cable de cobre y de fibra óptica telefónica local.

“Índice”

1: Portada

2: Presentación

3: Introducción

4: Índice

5: Hipótesis

6: Propósito

7: Desarrollo

8: cómo funcionan las telecomunicaciones

9: Prototipo

10: Actividades

11: Recursos

12: Tiempos

13: Productos

14: Conclusiones

15: Anexos

16: Bibliografía

“Hipótesis”

Se determina que para algunos años la telecomunicación será más rápida y eficiente a largas y grandes distancias y mucho más avanzadas más rápidas a nivel mundial también se dice que si las telecomunicaciones siguen avanzando pare algunos años todos los seres humanos usaran lentes o tendrán alguna enfermedad la cual les costara la vida y esas enfermedades pobra ser incurables algunos ejemplo de la telecomunicación será: la radio, el televisor, los celulares, las computadoras etc.

“Propósito”

Que los alumnos de grupo y el maestro Ángel Hernández Cano comprendan más sobre el tema cómo funcionan las telecomunicaciones y así mismo dar a entender más sobre el tema gracias a diferentes fuentes de información.

“Desarrollo” “Cómo funcionan las telecomunicaciones”

La telecomunicación comunicación a distancia del prefijo griego tele “distancia” y de latin comunicarce es una técnica consiste en un mensaje de un punto a otro con el atributo típico adicional de ser bidireccional el termino telecomunicación cubre todas las formas de comunicarse a distancia incluyendo radio, telegrafía, televisión, telefonía, trasmisión de datos e interconexión de computadoras a nivel enlace . El día mundial de la telecomunicación se celebre el 17 de mayo telecomunicaciones es toda transmisión emisión o recepción de signos, señales, datos, imágenes, voz, sonidos, o información de cualquier naturaleza que se efectúa atreves de cables medios ópticos, físicos, u otros sistemas electromagnéticos.

La base matemática sobre la que se desarrollan las telecomunicaciones fue desarrollada por el físico Escoses James Clerk Maxwell.

Maxwell en presagio de su obra treatise on electricity and magnetsm 1873 declaro que su principal tarea consistía en justificar matemáticamente.

Conceptos físicos descritos hasta ese momento de forma únicamente cualitativa como las leyes de la inducción electromagnética y de los campos de fuerza anunciados por Michael Faraday con este objeto introdujo el concepto de honda electromagnética y magnetismo mediante sus célebres ecuaciones que describen y cuantifican los campos de fuerzas Maxwell predijo que era posible propagar las hondas por el espacio libre utilizando descargas eléctricas hecho que corroboro Heinrich Harte en 1887 ocho años después de la muerte de Maxwell y que posteriormente supuso el inicio de la era de la comunicación rápida a distancia y que posteriormente supuso el inicio de la comunicación rápida a distancia herts desarrollo el primer trasmisor de radio generando radio frecuencia entre 31MHz y 1.25 GHz.

La serie de ondas y pulsos que representan información conforman lo que se denomina la señal, la cual atraviesa por un camino conductor de electricidad para el caso de los alámbricos , con el caso de la fibra óptica los pulsos no son eléctricos si no luminosos y el medio seductor de la luz.

En el caso de los medios alámbricos la señal viaja atreves de aire o del vacío sin requerir un medio físico el medio que se extiende desde el trasmisor hasta el receptor conforma el citado enlace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (169.1 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com