ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telecomunicaciones 2015


Enviado por   •  5 de Agosto de 2011  •  1.717 Palabras (7 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 7

Telecomunicaciones 2015

Cinco años futuros, cuatros escenarios futuros

1. Una década de cambios estructurales en las Telecomunicaciones

2. Las Fuerzas que moldean el futuro de las Telecomunicaciones

3. Incertidumbres y Escenarios para las Telecomunicaciones 2015

4. Escenario de Realización, Finanzas e Imperativos

• Consolidación del Sobreviviente

• Bazar Generativo

• Choque de Gigantes

• Bazar Generativo

5. Resumen y Conclusiones

Estado actual de las Telcos

Hemos sido testigos de una década de muchos cambios estructurales en el mercado de las Telecomunicaciones - desde el declive de los servicios básicos de voz, la alta penetración de la telefonía móvil, la expansión sin precedentes de los mercados emergentes y la explosión de los servicios de comunicaciones "Over-The-Top", a la consolidación global de la industria o a algunos operadores que incluso han externalizado sus redes.

Mientras el crecimiento y los ingresos de los servicios tradicionales se estancan, y el contenido y la banda ancha no consiguen compensar todas las pérdidas, la industria está afrontando una serie de incertidumbres y debe prepararse para un número de escenarios alternativos creíbles -incluyendo la probabilidad de un cambio fundamental en la composición de los ingresos, con la conectividad suplantando los servicios de comunicaciones como principal fuente de incremento de ingresos.

Ningún operador puede influenciar o elegir completamente el escenario que más le interese. El éxito dependerá en parte de cómo la industria aprovechará la banda ancha, la red y la información de los clientes para reinventarse a si misma, con la habilidad de los operadores de colaborar, ser ágiles y restringir costes, junto con los atributos específicos de cada escenario.

Resumen

La industria de las telecomunicaciones ha experimentado cambios en la última década mucho más que en toda su historia. En 1999, solamente el 15% de la población del mundo tenía acceso a la telefonía; ya en el 2009, casi el 70% tiene teléfonos móviles. Además a este crecimiento fenomenal en las comunicaciones móviles, la década pasada también trajo fuertes caídas de ingresos en la red telefónica pública conmutada (Public Switched Telephone Network PSTN), una explosión en los servicios de comunicación over-the-top (OTT) y una consolidación global de la industria. Hubo incluso decisiones innovadoras por parte de algunas Telcos para externalizar como las funciones core de su negocio en las redes físicas.

Impulsado por el rápido crecimiento en los países en desarrollo, las comunicaciones móviles han apuntalado la línea superior de la industria. Pero ahora con estos mercados saturados, el crecimiento de los ingresos de la industria de las comunicaciones se está estancando. Se esperaba que los ingresos de contenidos relacionados con la conectividad, pero no han crecido lo suficientemente rápido como para compensar.

Aunque el aumento en el uso de internet móvil ofrece un rayo de esperanza –junto con una serie de problemas operacionales- la industria de telecomunicaciones enfrenta cuestiones importantes: ¿De dónde vendrá el crecimiento futuro? ¿De qué manera va a evolucionar la industria?

Es estudio (IBM Research) ha identificado 13 variables significantes de un gran conjunto de incógnitas que tendrán un impacto significativo en la industria. Los resultados de las 13 variables se dividen en dos categorías principales: áreas potenciales de crecimiento y la estructura competitiva de la industria. Mapeando los extremos de los resultados posibles en relación con estas incertidumbres se revela 4 escenarios contrastantes lo que la industria podría mirar dentro de los 5 años siguientes.

Cuatro Escenarios Futuros

1. Consolidación Sobreviviente. La reducción del gasto por consumo lleva al estancamiento o disminución de ingresos. Los proveedores de servicios en los mercados desarrollados no han cambiado significativamente su cartera de servicios de conectividad de comunicaciones de voz y no se han expandido y no se han expandido de manera horizontal o vertical. La pérdida de confianza de los inversionistas en el sector produce una crisis de liquidez lo que conduce a la consolidación del sector.

2. Sacudida o Conmoción del Mercado. Ante una recesión económica prolongada y una recuperación débil e inconsistente, los inversores obligan a los proveedores a desagregar o desglosar los activos en negocios separados con diferentes perfiles de rentabilidad. Emergen las marcas de ventas al por menor para recoger y empaquetar los servicios de las unidades desagregadas. El mercado está más fragmentado por el gobierno, municipio y proveedores alternativos (p.e. las asociaciones locales de vivienda o servicios públicos) , que se extienden en forma rápida con la banda ancha, mientras las inversiones en infraestructura privada son limitadas por las áreas de densidad poblacional. Los proveedores de servicios buscan el crecimiento a través de la expansión horizontal y servicios de conectividad de primera (Premium) vendidos a proveedores de aplicaciones y contenidos, así como a empresas y consumidores.

3. Choque de Gigantes. Los proveedores consolidan, cooperan y crean alianzas para competir con jugadores de OTT y manufactura de dispositivos de red que están ampliando sus huellas. Se están expandiendo a través de mercados verticales (p.e. redes eléctricas inteligentes y e-salud) para lo cual ellos proveen paquetes de soluciones de conectividad end-to-end (cubren todo el proceso). Las Telcos desarrollan una cartera de servicios de red Premium y con capacidades de contenido digital más integradas para otorgar nuevas experiencias.

4. Bazar Generativa: Las barreras entre las OTT y los proveedores de red son tan borrosa como la regulación, la tecnología y la competencia en el acceso libre. Los proveedores de infraestructura se están integrando horizontalmente para formar un número limitado de redes cooperativas que proveen servicios generalizado, asequible con conectividad abierta y sin restricciones a cualquier persona, dispositivo u objeto, incluyendo una clase de expansión e innovación rápida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com