ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema De Investigación


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Tema de investigación:

Consumo de redes sociales en los alumnos de la licenciatura en comunicación de la universidad de Ixtlahuaca CUI durante el periodo agosto diciembre 2013

Planteamiento del problema:

Consumo: es la acción y efecto de consumir o gastar todo tipo de productos.

En términos económicos se entiende por consumo la etapa final del proceso económico, especialmente del productivo.

El consumo, por tanto, Significa satisfacer las necesidades presentes o futuras, se le considera el último proceso económico y Constituye una actividad de tipo circular.

• Se pueden establecer tres tipos de consumo según función de las necesidades del sujeto y de la frecuencia en el gasto del bien o servicio:

Consumo experimental: el consumo del producto o servicio se produce por novedad o curiosidad.

Consumo ocasional: el consumo es intermitente, basado en la disponibilidad del bien o servicio o en la satisfacción de necesidades no permanente.

Consumo habitual: el consumo ya forma parte de las actividades cotidianas del sujeto (http://consumoyconsumismo.blogspot.mx/)

Redes sociales: Las redes sociales en internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red. Contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formación de nuevas parejas.Las redes sociales en internet se basan en los vínculos que hay entre sus usuarios. (http://www.fotonostra.com)

Los seres humanos siempre han crecido rodeados de un conjunto social y e smediante este que se comunican y transmitn sus emociones, gustos, disgustos y todo tipo de acontecimirntos que surgen , caso por el cul en esta nueva generación en donde aparecen mas visiblimente als redes sociales es un nuevo instrumento para comunicarse y al mismo tiempo para descubrir cosas completamente nuevas que cabian el entorno en donde donde nos desarrollamos y esto genera un alta influenci ane nuestros comportamientos.

Pregunta de investigación

¿Cuál es el Consumo de redes sociales en los alumnos de la licenciatura en comunicación de la universidad de Ixtlahuaca CUI durante el periodo agosto diciembre 2013?

Objetivos:

General:

Analizar el consumo de las redes sociales utilizadas por los alumnos de la universidad de Ixtlahuaca CUI durante el periodo agosto diciembre 2013

Especifico: Identificar el consumo en las redes sociales en los alumnos de la licenciatura en comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com