ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: El niño con el Pijama de Rayas.


Enviado por   •  16 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


El niño con el Pijama de Rayas[pic 2]

Historia o Argumento: Bruno, de ocho años, es el hijo mimado de un oficial nazi. Al irse su padre, la familia se ve obligada a abandonar su confortable casa de Berlín y trasladarse a una zona aislada donde el solitario chico no tiene nada que hacer ni nadie con quien jugar. Muerto de aburrimiento y atraído por la curiosidad, Bruno hace caso omiso a lo que su madre le dice. No debe ir más allá del jardín bajo ninguna circunstancia. Pero él no le hace caso y se dirige hacia la granja  que le ha llamado la atención a distancia. Allí conoce a Shmuel, un chico de su edad que vive una extraña y paralela existencia al otro lado de una alambrada. El encuentro de Bruno con el chico del pijama de rayas le lleva a adentrarse de la forma más inocente en el mundo de adultos que les rodea. Comienza una amistad con Shmuel con terribles consecuencias. En mi opinión es un libro muy bueno  sobre todo porque bruno no logra entender que a pesar de que su padre es un soldado nazi y este arrebata a diario vidas a los judíos. Bruno no se da cuenta de que la amistad que existe entre él y shmuel no es libre. El temor a hacer regañado por sus padres lo orilla a traicionar la amistad que existe con shmuel, aun así que por la culpa de bruno, shmuel fue golpeado este logra perdonarlo. La parte final es tan conmovedora ya que 2 mentes inocentes en busca del padre de shmuel no logran entender aun que serán sacrificados y encerrados en la fuga de gas. Esto yo creo que hace reflexionar al padre de bruno ya que se da cuenta lo que es perder la vida de una forma tan horrible. Tuvo que vivirlo el mismo para darse cuenta de que estaba haciendo un gran daño.

Tema: Un joven entra en un mundo nuevo y diferente, donde las cosas son totalmente distintas, inclusive hasta su nuevo hogar. Todo parece diferente pero lo curioso es cuando conoce a un joven con los mismos pensamientos similares.

Espacio: Esta gran historia se devuelve en una antigua casa en donde hay una granja enorme, donde casi niños no hay y la tranquilidad es tan estable que los cantos de los pájaros se escuchan al amanecer.

Ambiente: Triste, de bastante soledad, aburrimiento, misterio, curiosidad, asombro, etc.

Metodo Narrativo: Comienza por el principio

Tiempo: Retrospectivo

Personajes:  

Protagonista: Bruno y Shmuel

Antagonista: Gretel

Secundarios: Madre y Padre de Bruno

Incidental: No hay

Narrador: Omnisciente

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (412.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com