ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Luiz Gongora Y Argote, Poesia Lírica En La Fabula De Polifemo Y Galatea.


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 2

En este trabajo voy a mostrar el estilo lírico de Luiz Gongora y Argote en La Fabula de Polifemo y Galatea y también destacar el papel de los personajes y el sentido del texto. Y lo que está por detrás de la historia, donde no se consigue ver.

Esta poesía tiene algunas críticas por el estilo nuevo de Gongora en escribir, llamaba por culteranismo, originó la forma burlesca que marcó en final de la poesía renacentista en España con influencias de Garcilaso de la Vega, grande nombre de la literatura clásica española…

La Fabula de Polifermo y Galetea es una obra muy intrigante por ser muy grande y de palabras ocultas. Lo que podemos ver es que es una historia mitológica que se encuentra, amor, seres mitológicos, Dioses y formas espirituales junto a los humanos. Todo el texto está escrita en la forma de octavas reales. Se puede decir que es una historia de uno triangulo amoroso que parece imposible, los personagens: Polifermo, Galatea, Asis…

Polifermo es un cíclope que se queda enamorado por una chica de nombre Galatea que esta junta a Asis…

En la estrofa XXV podemos destacar:

Era Acis un venablo de Cupido,

de un fauno, medio hombre, medio fiera,

en Simetis, hermosa ninfa, habido;

gloria del mar, honor de su ribera.

El bello imán, el ídolo dormido,

que acero sigue, idólatra venera,

rico de cuanto el huerto ofrece pobre,

rinden las vacas y fomenta el robre.

La belleza de Acis es comparada a n ángel en este caso el Cupido, (Era Acis un venablo de Cupido),lo que conocemos como el responsable por despierta el amor en las personas. También se puede ver la descripicion de la forma física: (de un fauno, medio hombre, medio fiera)…

Bibliografía:

Góngora y Argote, Luis de (1561-1627), poeta español, grande nombre de la poesía barroca. Natural de Cordoba, estudio en la Universidad de Salamanca. Conocido por el termo Gongorismo, que está presente en sus poesías…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com