ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto 1989


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

Escribe las respuestas que consideres apropiadas en los espacios en blanco.

¿Cuándo y dónde pasa la historia? Berlin, concretamente en Lauenburg . El día en que fue derribado el muro y se inició el proceso de unificación, libertad y democracia de Alemania

¿Qué se cuenta? Para responder, lee el texto 2 del fichero “1989” y escribe aquí en forma de lista las acciones en secuencia:

1) Se tropezó con un amigo

2) Se citaron para tomar por la noche una cerveza

3) Bebieron una Pilsen y luego otra

4) Hablaron de otros tiempos

5) Echó una rápida ojeada a la pantalla sin sonido

6) Aumentaron al máximo el sonido del televisor

Los conectores temporales o nexos refuerzan el desenvolvimiento en el tiempo de las acciones. Verifícalo copiando los conectores o nexos del texto 1 del fichero “1989”:

Cuando, y luego, y cuando llegó la noche, mientras que, y mientras, luego, mientras, apenas, hizo falta un ratito mas, y luego.

¿Quién participa en el relato? El narrador, su amigo, que vive del otro lado del muro, su amigo del amigo, (de manera secundaria) una mujer llamada Ute, y los hijos adolescentes del amigo y su mujer.

¿Cómo recordaríamos un acontecimiento muy importante? Por la magnitud y consecuencias del suceso y lo que estábamos viviendo en ese momento Para saber lo que hacía el narrador y los sentimientos que eso le produjo, elabora una lista de las acciones indicadas en el texto 3 del fichero “1989”: Volvimos, pudimos, estábamos abonados, yo grité, con alegría y susto,perdimos en nuestros pensamientos progresivos y regresivos, nosotros, ahora ya con el alegre mensaje en el alma, nos íbamos acercando, vivíamos ya con conciencia de la época sin Muro que se avecinaba, llegados, pusimos.

El Amigo, por su parte, se entrevistaba con alguien que podía conseguirle llantas para barro y nieve y conoció la noticia con retardo, así lo vemos en el texto 4 del fichero “1989”, elabora una lista de las expresiones que así lo indican:

Recibió la piadosa nueva igualmente con demora, por decirlo así, con espoleta retardada, bebieron, hablaron, esperaba conseguir, en la que aparentemente pasaba una película en cuyo argumento unos jóvenes trepaban el Muro, seguro que es una película sobre la guerra fría, al otro lado del Muro hizo falta un ratito más para que, por fin, Se acabó de hablar de neumáticos de invierno.

¿Para qué se cuenta esta historia? ¿Cuál es su interés humano? Veamos los efectos que el autor hace explícitos en el texto 5 del fichero “1989” elaborando una lista de lo ahí indicado: para que se supiera que significo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com