ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Argumentativo


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

TEXTO ARGUMENTATIVO

Miles de personas a nivel mundial indican que el fumar es adictivo y dañino para la salud, estudios científicos, investigaciones y otros organismos institucionales como la Organización Mundial de la Salud, apoyarían ésta tesis.

Las grandes empresas tabacaleras indican lo contrario, que el fumar no produciría adicción y en consecuencia estaríamos frente a una gran falsedad. Todos los tabacos contienen cantidades de elementos tóxicos y venenosos que son suministrados al tabaco natural y que posteriormente son consumidos por el fumador. El elemento más adictivo del cigarrillo es la nicotina. Estas empresas han gastado enormes cantidades de dinero en investigaciones, en publicidad y en otras prácticas para conseguir sus objetivos de comercializar sus productos y que en definitiva lo único que han hecho es incrementar la cantidad de fumadores a nivel mundial. Las cifras son alarmantes solo en chile más de 4.500.000 personas aproximadas sufren de tabaquismo. En consecuencia mueren cada año en chile más de 14.000 personas.

Estas empresas indican en sus investigaciones que el tabaco no es la principal causa de estos males, cosa que no es cierto, hoy en día las investigaciones de la O.M.S. indican que más de 29 enfermedades están asociadas al tabaco, quien fuma hoy en día esta propenso a contraer enfermedades letales como el cáncer, problemas cardiovasculares y respiratorias, según estas investigaciones de cada tres personas que fuma una muere producto del tabaco.

Ahora si bien es cierto que estas empresas gastan enormes cantidades de dinero en crear campañas de publicidad para contrarrestar el efecto y daño del cigarrillo, estas han sido infructuosas, porque paralelamente también se han creado campañas en contra del tabaco como el día mundial de no fumar, juicios y conciencia a nivel mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com