ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEXTO ARGUMENTATIVO


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 3

UNIMINUTO

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Asignatura:

Comunicación Escrita y Programas Lectores

Título del trabajo

Actividad 8 – Texto Argumentativo

Presenta

Carolina Silva Melo

ID: 000364959

Docente

Carlos Enrique Eriza Parga

Colombia, Bogotá D.C. Diciembre, 9 de 2013

Texto Argumentativo

JOVENES MADRES EMBARAZADAS EN COLOMBIA

Una de las problemáticas con mayor prioridad a resolver en estos tiempos son los embarazos en adolescentes entre 15 y 19 años, se ha convertido en una de las situaciones y en cierto modo un de los retos más duros para el estado Colombiano. En Colombia se estima que por cada 1.000 nacimientos que se producen en el año, afecta a nivel personal a lo adolescencia como al país, aumenta el nivel de pobreza ya que debido al inicio de un embarazo no deseado la joven o en caso de la pareja de adolescentes este estudiando, deben retirarse y no desarrollar sus capacidades para mejorar su calidad de vida en el futuro.

La Organización de las Naciones Unidas advirtió que en Colombia cerca del 20% de las mujeres embarazadas están entre los 15 y los 19 años, siendo unos de los 3 países en Latinoamérica, junto con Venezuela y Ecuador que presentan los índices más elevados. En el último año se presentaron además 150.000 jóvenes embarazadas entre los 10 y 19 años, 6.000 de ellas menores de 14, según las cifras del Gobierno.

Existen muchas causas a esta problemática una de ellas la violación, la unión a temprana edad, la falta de educación, estas podrían llamarse las causas primordiales a esta problemática. La solución más fácil para la adolescente es practicar el aborto, a pesar de que aquí en Colombia el aborto está permitido desde al año 2006 en tres circunstancias específicas como lo son: Primero la violación, segundo el riesgo en la salud de la madre y por ultimo mal formación o gravedad del feto.

La otra de las soluciones exequible para la adolescencia es dar en adopción su bebe, pero tampoco ven la magnitud del problema en Colombia se ha dificultado los últimos años la adopción, que es mandar a su hijo a un colegio a vivir por decirlo así, es tan ardua la situación que a pesar de que se realicen brigadas de información preventiva, de mostrar casos y situaciones que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com