ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Textos Argumentativos


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 6

Propaganda

Integrantes: Carolina Moraleda

Belen Aguila

Javiera Henriquez

Paula Santander

Fernanda Cardenas

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=vKrFGI1dxhg

Situación retorica

Tema: Consumo de alcohol relacionado con la conducción

Tópico: Accidentes automovilísticos por consumo de alcohol en exceso

Audiencia: Para todo público que bebe alcohol y conduce, sea mayor de 18 años

Propósito: Convencer, persuadir y disuadir acerca de no consumir alcohol cuando conduzcamos un automóvil.

Hipótesis

Elementos a analizar:

*La grabación de un accidente producido por el alcohol.

*La música que se escucha al comienzo del video representa la fiesta a la cual asistieron los accidentados.

El ruido que se escucha una vez transcurrido el accidente es el de la bocina del auto en el cual la persona choco, lo que nos refleja lo que podemos provocar inocentemente por causa del alcohol a largo plazo, o sea marcar por el resto de la vida.

*El mensaje “El impacto dura para toda la vida” es una clara advertencia de lo que puede ocurrir al conducir ebrio.

El otro mensaje es “ No manejes con alcohol, no mates” quiere decir que tomes responsabilidad al consumir alcohol ya que al manejar ebrio podemos provocar nuestra propia muerte o la de las demás personas a nuestro alrededor.

Argumentos afectivos: En este caso el argumento afectivo claramente son las imágenes que nos presenta el video, que llega a hacer emotivo producto a la frialdad que tiene de demostrar como podemos perder la vida o simplemente quedar en coma o parapléjicos producto de beber sin conciencia.

Argumentos slogan: El argumento slogan, queda demostrado al final del video donde nos muestra una frase hecha donde resume el tema invitando a los receptores del video a creer en lo que se expone, o sea la muerte producida por el alcohol.

“El impacto dura para toda la vida”, quiere decir al tener un accidente podemos marcar en nuestras vidas un cambio de 180 grados, porque no solo podemos quedar con hematomas, si no que también podemos matar a nuestros acompañantes o simplemente llevarnos nosotros mismo a la muerta, y el daño permanente vendría siendo el psicológico, ya que el cargo de conciencia y las secuelas duran para toda la vida.

“No manejes con alcohol, no mates”, quiere decir los jóvenes o cualquier tipo de persona que maneja mayor de 18 años y consuma alcohol, tiene que tener responsabilidad y conciencia ya que en el estado de ebriedad podría no matar solamente su vida si no la de otras personas.

Argumento de conocimiento general : Todos sabemos las consecuencias que produce el conducir ebrio por lo tanto queda demostrado la clara irresponsabilidad de las personas, al no tener conciencia que esto le puede pasar a cualquiera incluso a uno mismo. Entonces todos sabemos que no podemos conducir con tasas elevadas de alcohol, pero igual lo hacemos, quedando demostrado así que el chileno no cumple las normas básicas de conducción.

HIPOTESIS: El que uno sea mayor de edad no significa que pueda tomar y conducir ebrio, ese tal dicho de que “curado manejo mejor” es tan erróneo que llega a producir accidentes como el que se muestra en el video. Queda demostrado en este video que hay que ser lo suficientemente responsable al momento de conducir, debiendo así entregar las llaves a una persona sobria o simplemente al momento de salir, no llevar consigo el auto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com