ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Expositivo De La Adolecencia


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  2.477 Visitas

Página 1 de 2

Texto Expositivo.

LA ADOLESCENCIA

La etapa de la “adolescencia” es un periodo de tiempo que todas las personas transitamos. Es el momento de la vida que se da entre la niñez y la edad adulta, donde la sexualidad, nuestros gustos y nuestros pensamientos empiezan a madurar.

La adolescencia es una etapa que se inicia entre los 11 y los 16 años, un adolescente sufre cambios físicos, psicológicos y sociales.

Cambios físicos: Aparte de desarrollar la estatura y figura, también aparece el vello en el pubis y en las axilas. En las chicas, los cambios incluyen el desarrollo de los senos y el comienzo de la menstruación; en los varones, los cambios incluyen el desarrollo de los testículos.

Cambios psicológicos: Algunos de los cambios psicológicos de los adolescentes son los siguientes;

-Invencibilidad: el adolescente explora los límites de su entorno, tanto de su propio físico, como de sus posibilidades. Ello trae como consecuencia el gusto por el riesgo.

-Egocentrismo: el adolescente se siente el centro de atención porque se está descubriendo a sí mismo, y para él, no hay nada más importante en ese momento.

-Ampliación del mundo: el mundo no se acaba en las paredes del domicilio familiar, por lo que comienzan a surgir sus propios intereses.

-Audiencia imaginaria: el adolescente, nervioso por los cambios que está viviendo, se siente observado constantemente, parece como si todo el mundo estuviera siempre pendiente de él. Es entonces cuando aparece la sensación de vulnerabilidad y el miedo al ridículo.

Cambios sociales: Está claro que las relaciones con las personas adultas cambian drásticamente, especialmente con los padres, lo cual puede generar situaciones de conflicto ante el cuestionamiento, desafío y necesidad de probar su autoridad. Sin embargo, si las personas adultas enfrentan estas experiencias con tranquilidad y facilitan la adquisición de la autonomía del o la adolescente, la transformación de estas relaciones no tiene que ser algo negativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com