ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEXTO EXPOSITIVO


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

TEXTO EXPOSITIVO

Este trabajo tiene como propósito evidenciar el aporte de los conocimientos desarrollados en primer semestre en la formación y definición del perfil del tecnólogo en seguridad e higiene ocupacional. Los conocimientos suelen entenderse como hechos o información adquiridos por un ser vivo a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto. En el primer semestre, el programa de seguridad e higiene ocupacional desarrolla las asignaturas de algoritmo, algebra y geometría, calculo, comunicación oral y escrita, ciencia y tecnología, y química, para transmitir un conjunto de saberes que permiten adquirir competencias en la elaboración de diagrama de flujo, algoritmo, lenguaje, comunicación, potenciación, área, ciencia, método científico, productos químicos, hoja de seguridad, grafica de una función y función lineal.

Cada conjunto de conocimientos desarrollados en primer semestre, se relaciona con un saber, un saber hacer y un saber ser, los cuales se describen y explican a continuación.

En primer lugar, la asignatura de algoritmo según López Gustavo, la define como un conjunto ordenado y finito de operaciones que permiten hallar la solución de un problema de métodos de notación en las distintas fórmulas. Guarda relación con la seguridad e higiene porque el egresado debe poseer habilidades para la organización o serie de pasos a seguir en la ejecución de una tarea o labor en el sitio de trabajo, además, sin el algoritmo no se podría impartir educación al personal, realizar sesiones de capacitación en los diversos temas relacionados con la carrera.

Asimismo, el diagrama de flujo que, según López Gustavo, es definido como una representación gráfica de un proceso. Cada paso del proceso es representado por un símbolo diferente que contiene una breve descripción de la etapa de proceso, se relaciona a la seguridad e higiene ocupacional ya que por medio de esto podemos tomar lógicas que nos permite encontrar la solución de los problemas existentes.

Para el caso de comunicación oral y escrita se desarrolla el concepto de lenguaje que según Helena Beristaín es definido como un sistema de comunicación estructurado para el que existe un contexto, ciertos principios combinatorios formales. El aporte que este le ofrece a la seguridad e higiene ocupacional es la búsqueda estrategias para expresar con coherencia todas las investigaciones realizadas para la prevención de riesgos y enfermedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com