ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto expositivo sobre “Eduardo Galeano: las mujeres


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  7.269 Visitas

Página 1 de 2

Desde siglos atrás, la mujer ha sido condenada y marcada por muchas y de todas las maneras, es ella quien ha sido protagonista desde el comienzo del planeta. Desde la existencia del mundo, las mujeres tienen relatos e historias, sin embargo son ellas quienes llenan de amor el caminar y trasegar del ser humano, son esas personas con muchos valores, son personas que hay que tener en cuenta en las diferentes etapas de la historia.

Es el símbolo del cristianismo y modelo de la mujer que el mundo debería tener, esa era Teresa; partes de sus restos han sido tomados por diferentes personas, para ayudar a superar situaciones difíciles contra el diablo. Ella reclamo los derechos de la mujer y la misma condición que tienen los hombres, en la misma época cuando fueron declarados los derechos del hombre y del ciudadano, Olimpia de Guss, fue decapitada en la guillotina por ejercer tal valentía, los hombre franceses votaron en contra al derecho a la protección femenina, con 899 votos masculinos contra 1 femenino; según los tribunales públicos, esas no eran cosas de mujeres, frase de Olimpia antes de morir: ¿si las mujeres podemos subir a la guillotina, porque no podemos subir a la tribuna pública?. Entre el siglo XVII y XVIII, Juana de Arco es tomada como ejemplo de lucha y valentía, fue llamada la “doncella guerrera”, quien libero a Francia, quien fue miembro de los ejércitos de su país, por ese motivo fue condenada y quemada viva en la hoguera, en la plaza del viejo mercado de Rouen. La discriminación de la mujer seguía hasta que llego a Montevideo en 1944, la poeta del amor, Delmira Agustini, fue asesinada por su esposo de dos disparos de revolver, en una habitación donde el residía, la citó y la mató y luego se suicidó. Más tarde en el régimen de Pinochet, lo pueblos que tenían nombre de mujeres, fueron sustituidos por el de hombres importantes de la época, había un pueblo llamado “Violeta Parra”, donde sus habitantes no aceptaron el cambio y rindieron homenaje a la campesina autora de “Gracias a la Vida”.

Así terminan sucesos lamentables para la mujer, la discriminación se ve desde el inicio de la tierra, hay que darle valor a la mujer, a darle su lugar en todos los aspectos de la vida, ellas son seres humanos igual que los hombres, sus derechos deben ser respetados y reconocidos, igual que nosotros los hombres, ellas también tienen sueños por realizar. Hoy en día es una sociedad igualitaria ente todo, las mujeres se han impregnado en todos los campos de la sociedad, le han dado muchos beneficios, que a favor de ellas, han florecido en lo más alto de esta sociedad, hay ministras, medicas, ingenieras, astronautas e incluso presidentas, hay que tratarlas con respeto, cariño, tolerancia y lo más importante no a la violencia contra las mujeres, ya que ellas son todo en este mundo, son lo mejor de la vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com