ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿The Hunger Games, Maze Runner o Divergent? ¿Tributo, Larcho o Divergente?


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

¿The Hunger Games, Maze Runner o Divergent? ¿Tributo, Larcho o Divergente? Probablemente ya habrás escuchado de ellos, pero si no, este es un buen momento para conocer la buena literatura. Lector o no lector, estas historias te atraparán.

Comencemos con THG

Es una Trilogía para jóvenes-adultos de aventura y ciencia ficción escrita por Suzanne Collins. Se compone de 3 títulos: Los Juegos del Hambre, En Llamas y por último Sinsajo.[pic 5]

La historia se sitúa en un tiempo no determinado, en un país conocido como Panem, compuesto por un Capitolio, bastante adinerado, y 12 distritos, antes 13. Los doce distritos ubicados alrededor del Capitolio se encargan de proveer lo necesario para el Capitolio y sus altos mandatarios mientras ellos mueren de hambre.

Cada año, un chico y una chica de cada uno de los distritos entre doce y dieciocho años es obligado a participar en Los Juegos del Hambre, un evento televisado donde los participantes, llamados "tributos", deben luchar hasta la muerte en un estadio al aire libre hasta que sólo queda uno. Divertido ¿No?

La historia gira en entorno a Katniss Everdeen de 16 años, una chica del Distrito 12 que se ofrece voluntariamente a participar en los Septuagésimo Cuartos juegos, en lugar de su hermana Prim. Junto con ella participa Peeta Mellark, un chico enamorado de ella desde el primer momento en que la vio (Trágicos enamorados condenados a morir, ¿A quién me suena?).

Las demás entregas relatan la historia posterior a los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre, la conmemoración que vendrá, una no muy querida, y la rebelión próxima de parte de los distritos al Capitolio. ¡Gracias Sinsajo!

Y por si fuera poco, cuenta con adaptaciones cinematográficas que llevan al lector al éxtasis, y al cinéfilo a la sala. En los papeles de la encantadora Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen y el guapísimo Josh Hutcherson dando vida a Peeta Mellark.

Una trilogía envolvente y fantástica que no te dejara dormir.

Maze Runner

Es una novela distopíca de ciencia ficción, con un aire apocalíptico, escrita por James Dashner en 2009.  Se compone de cinco títulos: Correr o Morir, Prueba de Fuego, La Cura Mortal, -una precuela- Virus Letal y por último, Maze Runner “Expedientes Secretos”, una recopilación de memos, recuerdos e información nunca antes vista.[pic 6][pic 7][pic 8]

Se sitúa, al igual que THG, en un futuro indeterminado, con un mundo derruido como escenario. “Desde que las Llamaradas solares atacaron la Tierra,                                   el planeta ha estado destruido

y solo algunos han sobrevivido. Este descontrol, propicio la liberación accidentada de un virus, el más peligroso hasta ahora conocido por el ser humano, el cual causó una enfermedad, coloquialmente llamada “La Llamarada” (Suena bastante agradable ¿No?)

La historia comienza con Thomas, y su llegada al Área. Jamás olvidara estas palabras: “Bienvenido al Área, Novato”. Los sucesos posteriores desencadenarán una acción y trama nunca antes vista o presentada de igual manera a un lector.

Posterior a la llegada de Thomas arriba una chica, la primera enviada al Área, aún más extraño es el mensaje que lleva “Todo está por cambiar”. Esto provocará pánico entre los Habitantes y, demostrará que no todo es como lo creen, o como lo quieren creer. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave, o morirá.

La cinta cinematográfica  está dirigida por Wes Ball y será estrenada  este mes, en los días que van del 12 al 19, en México. El reparto está integrado por Dylan O´Brien, como Thomas; Kaya Scodelario, dando vida a Teresa; Thomas Sangster será el encargado de caracterizar al facetico Newt. Al igual que Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper y Jacob Latimore en los papeles de Gally, Minho, Chuck y Jeff, respectivamente.

Cautivadora y fabulosa. No la dejarás hasta terminarla;)

Divergent[pic 9]

“Una elección puede definirte” es el tema central de esta novela juvenil distopíca de ciencia ficción escrita por Veronica Roth con Divergente como la primera entrega, le siguen Insurgente y Leal. Posteriormente fueron publicados 5 libros de relatos cortos acerca de Four.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (297.4 Kb)   docx (472.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com