ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maze Runner


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 3

Es complicado hablar del libro sin dar spoilers cruciales, esto porque el libro está lleno de sorpresas en cada página que recorres, sorpresas que no solo te dejarán sin habla, sino también sorpresas que valga la redundancia TE SORPRENDERÁN (sé que suena extraño). Lo repito porque te sorprende muchísimo, nunca te esperas las cosas que pasan, das un respiro y nuevamente ya hay algo nuevo que no te esperabas, lo cual le da un toque muy bueno al libro, ya que el thriller con el suspenso es una combinación exacta para dejarte un dulce sabor de boca. Lo cual provoca no querer parar de leer, porque mientras menos lo esperes ya estarás pegado al libro, tratando de descifrar el enigma, pero de una vez decirlo: no podrás.

La historia está muy bien pensada de parte de James Dashner. No es la típica historia donde pasa algo en el mundo y llegan los héroes para salvar todo y volver a la normalidad. No, aparte de que cuesta, al final pasa uno de los finales que tú tal vez ya te imaginaste y te deja con la boca abierta, no sabes lo que es bueno y lo que es malo completamente. Es como si creyeras estar seguro, pero no lo estas, por más que lo pienses o lo parezca.

La narración es en tercera persona y el protagonista es Thomas, por lo que la historia empieza con él y es de quien más llegas a sorprenderte. Es una narración que cuando le agarras es muy fácil de seguir, descriptiva y amena. Te describe las cosas de tal forma que conoces todo, pero que si no pones atención te quedarás con espacios en blanco ya que hay cosas no comunes…

Luego están los personajes. Muy realistas y “llegadores”, esto porque crees que ya los conoces por completo. Hacen cosas que los describen mucho mejor que palabras y provocan que te lleguen al corazón, hay uno que otro que siempre recordarás, así como Thomas y otros más. Estos mismos personajes son los que llegan a sorprenderte, pasan cosas que no te esperas y te asustas, o ríes. Lamentablemente también te pueden poner triste.

Hay cosas en el mundo que creo James Dashner “imposibles de describir” que te asusta semejante cosa. Para no dar spoilers: hay cosas que gracias a James Dashner y a su imaginación podemos conocer, por más sorprendentes que sean así como raras.

En este libro me parece que demuestra mucho LA UNIÓN. Eso sin el cual no somos nada y con lo que logramos muchas cosas. Nos explica que unidos somos más fuertes, podemos hacer muchas cosas que solos nos son imposibles y sobre todo que podemos salir adelante mientras estemos juntos. Que la humanidad no caerá mientras no nos separemos. Un ejemplo fácil son los revuelos contra el gobierno. Sin un gobierno bien conformado y unidos no somos nada ya que todos haríamos lo que quisiéramos pero al mismo tiempo si no nos unimos para escoger un buen gobierno no saldremos adelante. Y cosas así nos demuestra James Dashenr en Correr o morir.

En un principio puede ser pesado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com