ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la película The Hunger Games


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 5

DATOS BIBLIOGRAFICOS:

*(a) Título de la Obra: The Hunger Games (Los Juegos del Hambre)

*(b) Autor: Suzanne Collins

*(c) Editorial: Scholastic Press y Oceano

*(d) Lugar en donde se escribió:

DATOS DEL AUTOR:

Suzanne Collins es una guionista y novelista norteamericana que alcanzó la fama mundial gracias a su trilogía Los Juegos del Hambre, misma que ya cuenta con adaptación cinematográfica.

Suzanne Collins nació el 10 de agosto de 1962 en Hartford, Connecticut (Estados Unidos), hija de Jane Collins y Michael Collins, un militar estadounidense de las Fuerzas Aéreas.

Estudió Drama en la Universidad de Indiana. Más tarde amplió su instrucción en la Universidad de Nueva York.

Es conocida internacionalmente por su trilogía de novelas de “Los Juegos Del Hambre”, distopía con luchas a muerte televisadas que conoció una exitosa adaptación cinematográfica con el protagonismo de Jennifer Lawrence. La autora reconoció influencias de la figura de Espartaco y del mito de Teseo para la creación de esta trilogía compuesta por los libros “Los Juegos Del Hambre”, “En Llamas” y “Sinsajo”.

DATOS DE LA OBRA:

*(a) Genero: Novela.

*(b) Especie: Aventura y ciencia ficción.

*(c) Trascendencia: Mundial.

*(d) Época o movimiento de la obra: Futurista.

Resumen de la película:

La historia cuenta que existen 13 distritos y estos están regidos por el Capitolio. Pero llegaron los días oscuros, cuando los distritos lucharon por la supervivencia, por salir de la miseria y se revelaron. El Capitolio, gracias a sus avanzadas tecnologías, consigue volver a controlar a doce distritos y la aniquilación del decimotercero y para que todos los distritos recuerden que los Días Oscuros no se deben repetir crearon los Juegos del hambre, es un evento sangriento, televisivo anualmente, en el cual un chico y una chica de entre 12 y 18 años de edad de cada distrito deben luchar a muerte y solo quedara un sobreviviente: el que pierde muere, el que gana tendrá la fama y todas las riquezas inimaginables.

Pasaron varias décadas después de lo días oscuros; Katniss Everdeen, una chica de 16 años que vive en eldistrito 12 con su madre y su hermana Prim de tan solo 12 años. Katniss tras la muerte de su padre se encargó de sostener a su familia, ella a diario pasaba los límites del distrito 12, para ir al bosque a cazar, recolectar frutos y hierbas, ella las comercializaba y así alimentaba a su familia.

El día de la cosecha es cuando el capitolio elije a los tributos de cada distrito. En los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre Katniss se ofrece voluntaria para salvar a su hermana Prim de una muerte segura. Ella y su compañero de distrito, Peeta Mellark, viajan hacia al capitolio, junto a los otro 22 tributos.

Los tributos se aventuran a una arena, donde podrían morir en segundos: cada distracción es una invitación a la muerte. Peeta y Katniss se ven obligados a fingir un amor para diversión del Capitolio. Al llegar a la arena, los 24 competidores se ven envueltos en una lucha de supervivencia donde solo uno sobrevivirá.

En esta arena se ven amenazados principalmente por los tributos del distrito 1, 2 y 4, quienes cada año entrenan para estos juegos y seofrecen como voluntarios al llegar a la edad de 18 años. Al empezar los juegos, Katniss se esconde en un árbol con solo una mochila y se queda ahí hasta el día siguiente, pero los tributos del distrito 1, 2 y 4 forman un grupo para perseguirla y la aprisionan en un árbol donde conoce a Rue, la tributo del distrito 11, que le sugiere lanzar un panal de avispas venenosas para huir. Después de huir, Rue es asesinada trágicamente, más tarde, encuentra a Peeta lastimado y al ver esto los vigilantes creen que sería buena idea crear un amor adolescente y por eso cambian la regla donde dos tributos pueden ganar siempre y cuando sean del mismo distrito.

En la recta final, cuando sólo quedaban Cato, el tributo del distrito 2, Peeta y Katniss, los vigilantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com