ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo de estudio (Explicativo Sampieri)


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  390 Visitas

Tipo de estudio (Explicativo Sampieri)

-Estudio Explicativo: Van más allá de la descripción de conceptos o fenómenos o del establecimiento de relaciones entre conceptos; están dirigidos a responder a las causas de los eventos físicos o sociales, se centra en explicar por qué ocurre un fenómeno y en qué condiciones se da éste, o por qué dos o más variables están relacionadas.

Las investigaciones explicativas son más estructuradas que las demás clases de estudios y de hecho implican los propósitos de ellas (exploración, descripción y correlación), además de que proporcionan un sentido de entendimiento del fenómeno a que hacen referencia.

Valor: Se encuentran más estructurados que los demás investigaciones (de hecho implican los propósitos de éstas), además de que proporcionan un sentido de entendimiento del fenómeno al que hacen referencia.

Explicativo: porque se van a identificar los principales cuidados e intervenciones del personal de enfermería atravez de la recolección de datos, y así miso explicando el porqué de los mismos.

Hipótesis (Sampieri)

Define hipótesis como aquello que “nos indica lo que estamos buscando o tratando de probar y pueden definirse como explicaciones tentativas del fenómeno investigado, formuladas a manera de proposiciones.”

Objetivo (Melendi)

Objetivos: Un objetivo general expresa "el fin concreto de la investigación en correspondencia directa con la formulación del problema".

Los objetivos específicos "indican con precisión los conceptos, variables o dimensiones que serán objeto de estudio. Se derivan del objetivo general y contribuyen al logro de éste".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com