ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Estudio


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD MANUAL DE BIOSEGURIDAD CUALQUIER AMBIENTE LABORAL

.

Actividad –Riesgos Bilógicos en cualquier ambiente laboral.

INTRODUCCION:

Si tenemos en cuenta ; una empresa es una organización, institución o industria dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.

Se puede considerar que una definición de uso común en círculos comerciales es la siguiente: “Una empresa es un sistema con su entorno materializa una idea, de forma planificada, dando satisfacción a demandas y deseos de clientes, a través de una actividad comercial". Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, objetivos, tácticas y políticas de actuación. Se necesita de una visión previa, y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. Se debe partir de una buena definición de la misión. La planificación posterior está condicionada por dicha definición; por tanto Los riesgos son aquellos derivados de la exposición a agentes químicos, físicos o biológicos potencialmente generadores de enfermedades, patologías o lesiones. En la mayoría de circunstancias sus efectos aparecen en función de la dosis recibida por los trabajadores en su trabajo cotidiano, o sea, de los niveles de contaminación a los que han estado expuestos y del tiempo de exposición.

La evaluación de los riesgos higiénicos se suele basar en la realización de mediciones ambientales de los niveles de contaminación, comparándolos con estándares de referencia reglamentarios estos resultados además de los estudios ambientales deben contrastarse con los resultados de la vigilancia de la salud, y posteriormente aplicar las medidas preventivas pertinentes y los correspondientes programas de control en la empresa: por lo anterior usted según la empresa que se le asignó debe reconstruir un ambiente laboral con los ítems que se le describirán adelante , con una descripción detallada de los agentes – factores biológicos a os que están expuestos el personal que labora desde menor rango hasta el de mayor rango según la organigrama “ RECUERDE SOLO RIESGOS BIOLOGICOS” y decir las consecuencias que estos pueden traer , medidas de control y protección personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com