ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipología textual: Narrativa y descriptiva


Enviado por   •  6 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

Tipología textual: Narrativa y descriptiva

El reporte del debate grupal, se manejó de forma ordenada, la profesora Blanca, puso de un lado a los que estaban a favor  de la mujer atropellada y de otro lado los que estaban a favor del conductor que cometió el atropello, yo estuve en el lugar donde estábamos a favor de la mujer atropellada, hubo muchas opiniones y puntos de vista de los dos lados, los moderadores, decidían quien iba a hablar ya fuera de los que estaban a favor de la mujer atropellada o del conductor que cometió el atropello, en mi punto de vista el debate estuvo muy bueno, hubo muchos puntos de vista muy interesantes y lo mejor que todo estuvo en orden.

Mi opinión personal sobre el caso que se estaba hablando, fue que a pesar de que yo estaba a favor de la mujer atropellada, se podría decir que la culpable fue ella, porque no le costaba nada haber caminado por el puente, así hubiera sido más lo que iba a caminar era más seguro es mejor caminar varios metros y perder poco de el tiempo pero seguir segura o tomar el riesgo de caminar por abajo y ser atropellada o perder la vida.

Ya que el gobierno para eso hace los puentes para que la gente no corra el riesgo de ser atropellada y que los que van manejando no vallan lento o con cuidado al estarse fijando si pasa la gente, porque por eso mismo hay puentes para que los que manejan vallan a una velocidad requerida sin estar frenando o así.

Puntos a favor de la mujer atropellada:

1.- Mencionaron que la mujer la dolía el pie que según estaba torcido y por eso no quiso cruzar hasta el puente, pero eso en realidad no venía en la lectura de la guía así que no se tomo en cuenta.

2.- dijeron que el conductor tuvo la culpa al no haber frenado al ver a la mujer pasar por la avenida.

  1. No hubo muchos puntos de vista para la mujer atropellada por que en realidad, la de la culpa fue ella por no haberse ido por el puente, para no tener accidentes como el que le paso, y los puntos de vista que hubo no fueron aceptados por que decían algo que en realidad no le había pasado a ella porque no venía en la lectura.

Puntos a favor del conductor:

1.- como al principio se menciono los compañeros decían que fue culpa de la mujer, por no respetar e irse por abajo en vez de por el puente.

2.- decían también que a la mujer no le costaba nada caminar mas metros para cruzar con seguridad.

3.- el conductor no tenía la culpa de nada porque él iba a la velocidad adecuada.

4.- a él no le pasaba por la mente que iba a pasar una señora.

Reflexión personal acerca de la problemática planteada:

A pesar que a mí me toco estar a favor de la mujer, acepto que la mujer tuvo la culpa de ser atropellada por que ella sabe perfectamente que por ahí los carros van a una velocidad adecuada y no tienen ni idea que se tienen que parar para que personas pasen, ya que él sabe que hay un puente donde pasan las personas que van a pie seguras, sin necesidad de corrier el riesgo ya sea ser atropelladas o perder la vida, solo por no caminar  unos cuantos metros mas, así que para mi punto de vista la que tuvo la culpa fue la mujer, ya que el hombre no iba en un lugar inadecuado o a una velocidad inadecuada, asi que a pesar de que toque en el grupo de estar a favor de la mujer, el hombre no tiene culpa de nada si no la mujer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (138.7 Kb)   docx (343 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com