ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tipología textual


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 5

TIPOLOGÍA TEXTUAL

DAYANNA MICHEL MUÑOZ FIGUEROA

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD CIENCIAS HUMANAS

PROGRAMA PSICOLOGIA

NEIVA-HUILA

2016

*FERNANDO ROMERO

NARRATIVO

Hace mucho en una casa cerca a un bosque vivía los miembros de la junta directiva, los cuales siempre se encontraban tratando de organizar y elaborar un evento publicitario, decían que siempre eran viejos amargados para situar a los clientes; sin embargo no conocían su pasado. El gerente de la empresa que se quedaba en uno de los mejores hoteles de la ciudad, pasaba cerca a la casa y se reía, le tiraban cosas y se burlaban de ellos.

Doña Teresa, una vecina del frente solía pasar todas las mañanas hasta que un día vio el sitio que no era tan agradable y amplio para situar a los clientes, decidió hablar con el Sr gerente para ampliar el lugar y que la gente quedará más cómoda. Los miembros de la junta directiva les contó que ellos siempre vivían así; por que lo rechazaban y por eso estaban tan alejados de todos, así Doña Teresa comprendió que eran de buenos sentimientos y que no debían juzgar a nadie sin conocerlo.

EXPOSITIVO

Con el buen manejo de los productos, garantizamos su productividad a largo plazo. El evento publicitario para que los clientes más representativos de nuestro sector degusten los nuevos productos y obtener un mercado mas amplio.

Para el gerente de la empresa. Opina que se debe llevar a cabo la realización de un evento en uno de los mejores hoteles de la ciudad, a raíz de un cambio; Doña Teresa la relacionista también opina que se debe hacer en un sitio no tan exclusivo. De esta manera forma hay una discusión que no es nada fácil de acordar, ya que el gerente y la relacionista no están muy de acuerdo con las decisiones dichas, aunque después de los argumentos dichos llegan a ponerse de acuerdo para el evento en un sector mas amplio de clientes, tanto así en vista de la imposibilidad de ponerse de acuerdo esta reunión queda supeditada a otra convocatoria para el próximo lunes que viene.

DESCRIPTIVO

En santa fe de Bogotá, un 23 de marzo del 2012, los miembros de la junta directiva de la empresa importaciones alimenticias se reunieron a las 3 pm para crear los siguientes puntos: organizar y elaborar un evento publicitario, para poder citar a los clientes a una cata de quesos y vinos para el próximo mes de febrero.

Necesariamente una nueva importación de productos, que han sido traídos desde España, se consideró necesario convocar un evento publicitario para que los clientes más representativos de nuestro sector, degusten sus nuevos productos y que así puedan obtener un mercado mas amplio, el cual les garantice más ventas y mejor distribución. El gerente de la empresa, opino que debió llevarse a cabo la realización de este evento en uno de los mejores hoteles de la ciudad, necesariamente a que se citarán los clientes más importantes de su sector.

En cambio doña Teresa, la relacionista pública opina que deben hacer en un sitio no tan exclusivo para que así puedan situar un número más amplio de clientes, pues también persiguieron la finalidad de ampliar su mercado en el cual pueden ser mejores si hacen su evento en su salón de recepciones que quede muy central para todos los clientes, los cuales no podrían tener problemas de desplazamientos. Hay una discusión que es muy complicada de acordar entre el gerente y la relacionista, luego de mucho tiempo de argumentos y discusiones, decidieron hacer el evento para un sector más amplio de clientes pero en un salón de recepciones que se ubica al norte de la ciudad, un viernes a las 9 de la mañana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (107.4 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com