ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Ensayo- Ejemplos Con VIH Sida


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

El VIH sida

El párrafo de Comparación

En los años 80, los científicos encontraron un virus que hoy conocemos como VIH sida. Antes, se conocía como la “Peste rosa”, ya que lo asociaban con la comunidad homosexual, y de manera errónea se extendió esta idea. En cambio, ahora, con los avances en la medicina, se le considera una epidemia, con base a un estudio que se realizó a personas contagiadas que habían tenido parejas en común.

El párrafo de Enunciado-solución del problema:

Varias personas fueron contagiadas por el virus VIH por distintos factores, como a través del contacto sexual, transfusiones de sangre (con frecuencia por compartir agujas infectadas) y de la madre al hijo. Sin embargo, existen formas de prevenir esta enfermedad: primero, utilizar preservativos de látex al tener relaciones sexuales; segundo, usar siempre instrumentos estériles o desechables para perforar la piel (tatuajes, análisis de sangre, piercings, inyecciones, etc.); tercero, las mujeres embarazadas portadoras del virus, debes recibir tratamiento para disminuir el riesgo de transmisión al feto durante la gestación.

El párrafo Causa y Efecto:

En 1981, se pensaba que la causa al contagio del virus VIH, estaba ligada a prácticas comunes entre la población homosexual masculina debido a diversos motivos: se observó que los primeros casos de infección era un grupo semejante en los que estaban implicados varones homosexuales y donde aparecían a la vez infección porcitomegaloviros y candidiasis. Las consecuencias no se hicieron esperar: debido a la mentalidad de la época y la marginación a comunidades homosexuales, las personas afectadas sufrieron además de rechazo y aislamiento, ya que pensaban que eran altamente contagiosos en el ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com