ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Textos. Linda


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

CUADRO COMPARATIVO: TEXTO - CONTEXTO

CITA:

• Fuentes Molinar, Olac (1996) “La educación secundaria: cambios y perspectivas”, en la educación secundaria. Cambios y perspectivas, Oaxaca, Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca pp.51-61.

TEMA:

• La educación secundaria: cambios y perspectivas

DOCENTE EN FORMACIÓN: Linda Edith Islas García FECHA: 07 de enero del 2014

CONTENIDO

TEXTO CONTEXTO

A pesar de que el primer año de primaria se estabilice y que el sistema mejore en su capacidad de conservar y mantener a los niños, durante los próximos seis o diez años aumentará el número de egresados de primaria, hasta que este factor también se estabilice.

Considero que desde hace años toda la atención está centrada en la conservación de los alumnos en las escuelas, pienso que es bueno, porque así más alumnos tienen la oportunidad de acceder y hacer valer su derecho a la educación, sin embargo no se garantiza una educación de verdaderos aprendizajes.

Este proceso será desigual nacionalmente. Estados como el D.F., Nuevo León, Baja California están ingresando en una meseta de equilibrio.

Para lograr un estado de equilibrio como el párrafo menciona, se necesitan muchos años. Esos tres estados en estos años son de los que mejores resultados tienen en las pruebas o exámenes. No es sencillo de un día para otro querer cambiar la situación que se vive en México. Con los nuevos cambios que originó el presidente Enrique Peña Nieto veremos si en verdad se consiguen avances en la educación.

Un segundo rasgo es la importancia dada en el curriculum al desarrollo de las competencias básicas, particularmente las del manejo funcional del español y las matemáticas.

Yo no sabía que desde ese tiempo, 1996 o antes, ya se trataba el término de competencias, creo que porque tal vez no tenían el mismo significado que ahora. Son muy importantes estas dos materias, porque si dominas ambas, se te facilitarán las demás asignaturas. Y si no se termina de estudiar, al menos ya se tendrán los conocimientos básicos para superar situaciones de la vida cotidiana.

De manera complementaria, la SEP hizo un esfuerzo por atender académicamente a los maestros de educación secundaria. Se produjeron por primera vez Libros para el maestro de secundaria.

Años atrás, los jóvenes que terminaban estudios de secundaria ya podían ser maestros, por lo que no estaban verdaderamente preparados para impartir clases, así que con esta alternativa, ya tenían la oportunidad de ponerse a estudiar, para así no dar cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com