ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Natural Y Artificial O Científico


Enviado por   •  1 de Enero de 2014  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 3

1. Lenguaje natural y artificial o científico

La capacidad simbólica del hombre le ha permitido crear un modo propio de comunicación: el lenguaje verbal articulado, a través del cual puede comunicarse con los demás y desenvolverse en el mundo, hacer preguntas o expresar sentimientos. Ese lenguaje verbal articulado y adquirido por el ser humano en relación al grupo social en el que se desarrolla, recibe el nombre de lenguaje natural, es adquirido inconscientemente al poco tiempo de nacer y utilizado en la vida cotidiana, se concreta en las diversas lenguas propias de las distintas comunidades lingüísticas: castellano, inglés, hindú, etc. Los elementos que componen este lenguaje son: símbolos, letras o signos lingüísticos.

Ej: “El sol es una estrella lejana, que brilla y calienta”

2. Lenguaje artificial o científico

Aunque sea indispensable el lenguaje natural en la comunicación ordinaria, las dificultades que presenta al transmitir información (ambigüedades, polisemia, paradojas…) y la exigencia de formas de comunicación más operativas y adecuadas a campos específicos han dado lugar a la aparición de lenguajes artificiales, especialmente nos interesan los científicos, formados por convenciones arbitrarias fijadas por especialistas y que tienden a la universalización como por ejemplo las matemáticas, física o la informática ya que buscamos rigor y exactitud que no de lugar a equívocos, mientras que los lenguajes naturales tienden a su diversificación. Los lenguajes artificiales no busca sustituir al natural, su utilización se inició con el Renacimiento y hoy en día es fundamental para el desarrollo de la ciencia y la tecnología modernas.

Ej: “El sol es una estrella que se encuentra a 14.960.000km de la tierra y tiene un diámetro de 1.392.000km”

3. Razonamiento

 El razonamiento es un proceso mental que consiste en partir de ciertas afirmaciones para obtener otras nuevas.

 Razonar consiste en desarrollar un proceso discursivo del cual podemos obtener una conclusión a partir de otras premisas.

 Para referirnos a la expresión lingüística de un razonamiento usamos el término deducción.

 La lógica trata de distinguir los razonamientos mal construidos de los que son correctos mediante el estudio sistemático de las leyes del razonamiento formalmente correcto

Verdad y validez

Un razonamiento bien construido, con independencia de que lo que en él se afirme corresponda o no con la realidad, se dice que es verdadero desde el punto de vista lógico. De manera que a las ciencias formales (matemáticas y lógica) les interesa más la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com