ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tortura por el nombre de Dios


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

Tortura por el nombre de Dios

Sergio Arturo Gutiérrez Rodríguez

Hace algunos años, cuando estaba en la preparatoria, un profesor nos dijo que en la FENAPO se encontraba el museo de la tortura, dijo que tendríamos puntos extra en la calificación final, si presentábamos un listado de los instrumentos, así como una pequeña descripción y fotos.

Al entrar en el museo se encontraba con una luz muy tenue a pesar de ser de día, y guiados por pasillos encontrabas las salas con los instrumentos de la santa inquisición.

 El museo se encontraba con paredes color marrón y salpicado con manchas de sangre alrededor que habla de la sangre derramada en esa época.

La santa inquisición hace referencia a varias instituciones dedicadas a la supresión de la herejía en el seno de la iglesia católica, la herejía en la era medieval europea casi siempre se castigaba con la pena de muerte.

Este museo muestra la tortura y la humillación utilizadas por la santa inquisición en la edad media.

Y dentro de la pena de muerte, existen algunos instrumentos que provocaban esta misma.

Los instrumentos de la santa inquisición provocaban, infecciones, putrefacciones, gangrenas, desollamientos, destripamientos, decapitaciones, descuartizamientos, mutilaciones de miembros, entierros, latigazos, hogueras, suplicios letales, golpes dolorosos, humillaciones públicas, etc.

La cuna de Judas, consiste de 3 patas de madera, un triangulo de acero puntiagudo arriba de las patas, la cuna se utilizaba para las confesiones, se dejaba caer a la víctima, dejando que la punta topara con la zona genital o anal, y si no había algún resultado de lo que ellos querían escuchar, dejaban a la victima ensartada en la punta del triangulo, hasta que moría desgarrada y desangrados.

También un instrumento que me impresiono mucho fue el toro de hierro, más que instrumento deberíamos llamarlo estructura de forma de toro, ya que es la misma imagen de toro, con una puertesilla a un lado de el estoimago del toro, y el castigo prosedia a meter a la victima dentro del toro, cerrar la puertecilla y prendían fuego debajo del estomago del toro, el acero se calentaba hasta ponerse al rojo vivo, y la victima se moría por quemaduras directas en la piel.

[pic 1]                                [pic 2] [pic 3] [pic 4] [pic 5] [pic 6] [pic 7] [pic 8] [pic 9] [pic 10] [pic 11] [pic 12] [pic 13]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (197.1 Kb)   docx (147.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com