ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombres De Dios


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 3

EL ELYON – El Dios Altísimo

Daniel 4

“Dios no es un genio en una lámpara,

que tenga que satisfacer lo que queremos”

DM

Introducción.

Dios no es solamente nuestro Elohim, sino también nuestro El Elyon. Este nombre designa a Dios como el soberano absoluto del universo. El nombre hebreo de El Elyon (el el-YOHN) se traduce Dios Altísimo en español. Hemos aprendido que la palabra de El, cuando se utilizan en el nombre de Dios, significa potente y poderoso. Observe que la palabra El se usa dos veces en El Elyon, una indicación de que no hay nadie más alto en poder. Elyon significa " el Dios más alto" y la Biblia nos enseña que no hay ningún poder o autoridad mayor que el Dios Altísimo, "el más Fuerte de los fuertes y el más Alto de lo alto”.

Otra forma de describir la autoridad superior de Dios quiere decir que Dios es soberano lo que significa que Dios es, mas alto con poder y autoridad. El Elyon trajo el universo a la existencia por su potencia y diseño. Él gobierna con poder y autoridad, sobre nuestro mundo y sobre la historia de la humanidad. Él la llevará a su fin en su tiempo y a su manera. Nada frustrará sus planes y propósitos finales, porque Él es el Dios sobre todo . El hinduismo y el panteísmo hablan de Dios como "parte del universo". ¡Pero Dios no es parte del universo! Él es el Creador del universo. El Dios trascendente. Está por encima de todo. Él es el Dios Altísimo. Jesús es nuestro "El Elyon".

♥ Antecedentes - El Libro de Daniel relata las experiencias y visiones de un prisionero judío, Daniel, tomado de Judá a Babilonia como un varón adolescente. Daniel fue entrenado para ser un administrador en el vasto imperio del rey Nabucodonosor, y por más de 60 años, fue influyente en el gobierno del imperio babilónico, también en el Imperio Persa. El tema principal del Libro de Daniel es la soberanía absoluta de Dios sobre todos los reinos de la tierra, y a través de la historia. Nada ni nadie está fuera del control de Dios. A través de experiencias de la vida de Daniel y sus profecías acerca de los acontecimientos del mundo futuro, vemos que Dios está realmente en control de todas las cosas.

Nabucodonosor, rey poderoso del Imperio de Babilonia capturó Jerusalén en el 586 aC, destruyó el templo y llevó al pueblo de Judá en cautiverio a Babilonia. Era un rey orgulloso y arrogante que llevó a cabo muchos proyectos de construcción, incluyendo templos, fortificaciones y los "Jardines Colgantes de Babilonia", una de las siete maravillas del Mundo Antiguo. Daniel 4 registra un decreto público que el rey Nabucodonosor escribió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com