ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nombre De Dios


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  5.717 Palabras (23 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 23

¿Cuál es el Dios de los cristianos? por Rudolph Zundap

Introducción

Como ocurre comúnmente, cuando uno no sabe, o no entiende acerca de algo, necesita que alguien le enseñe o le muestre, acerca de esto o aquello, pero la persona que pide ayuda no se sienta a cuestionar si la información o guía que esta recibiendo, es veraz o correcta, solo se limita a recibirla, confiando que la persona de la cual extrajo tal conocimiento actuaba de buena fe. Ocurre lo mismo en diferentes áreas de la vida, tales como la escuela, donde los alumnos reciben del profesor las enseñanzas, sin cuestionar en ningún momento la verdad de lo enunciado por el maestro, y así nos condicionan desde niños ha aceptarlo todo. Ocurre algo similar en las iglesias, donde muchas veces lo que dice el guía, pastor, o sacerdote es una verdad en si misma, porque habla de parte de Dios, y es en este lugar principalmente donde se nos pide que lo creamos todo y recibamos en fe, dogmas e ideas de otros sin posibilidad de cuestionamiento, y muchas veces sin siquiera un poco de sentido común, pero a lo largo de la historia encontramos que los dogmatismos nunca han ayudado al desarrollo del ser humano, todo lo contrario, lo ha estancado en edades oscuras, donde el conocimiento a sido utilizado para esclavizar al ser humano, por medio de la mentira, el engaño y la distorsión de la verdad. Como ejemplo podemos decir que los sabios y estudiosos de la edad media pensaban y creían que la tierra era plana como una mesa, y que los astros giraban en torno a ella, y esta idea era impuesta so pena de muerte, pero como hoy sabemos esto era falso, y por mucho que creamos en algo que es falso, no lo cambiaremos en una verdad, seguirá siendo falso. No estoy diciendo que todo sea falso, sino que hay quienes han torcido la verdad para que encaje en sus intereses, y así poder manipular a personas de una fe sencilla, y que no cuestionan nada. Platón decía que el verdadero conocimiento era un subconjunto de la verdad científica y la creencia religiosa a la cual llamo gnoseología, o teoría del conocimiento, pues entonces la verdad no esta en el ateísmo científico acérrimo, ni tampoco el fanatismo religioso, si no en un equilibrio entre ambos mundos, dejando de lado la fe ciega que nos han inculcado, quisiera preguntarte si; ¿estas dispuesto a aceptar que lo que alguna vez creíste no fuera totalmente cierto? Y ¿pensaste alguna vez en las palabras del Maestro cuando dijo que; “la cizaña crece junto al trigo” que podría estarse refiriendo a que la verdad esta rodeada de mentiras? Estamos tan acostumbrados a lo que nos es común, a aquellas cosas que nos enseñaron como dogmas, que estamos aferrados a ellas con fe porque nos dan seguridad, ¿pero nos hemos cuestionado alguna vez su validez? ¿Si todo es verdad? La peor ceguera es la del que no quiere ver, pero como dijo el maestro; debemos buscar la verdad; solo ella nos hará libres..

¿Cuál es el nombre de Dios?

Si hemos de comenzar la búsqueda de alguien lo mas lógico es que preguntemos su nombre, y todos los que tenemos una Biblia hemos leído que el nombre de Dios es Jehová. Lo cantamos en la iglesia, lo leemos en los salmos, y hasta aparece en el mural de fondo del altar, y se nos ha enseñado que Jehová, es Dios padre en la trinidad, pero ¿sabes? Jehová no es el nombre de Dios, no lo fue ni lo será, es mas, tengo la fuerte sospecha que Jehová es otro dios. Cuando entendí esto, no quise cantar mas al nombre de Jehová, ni nombrarlo, pues nosotros los cristianos tenemos un solo Dios, y ese se llama Jesús, el Cristo. En el Tenach hebreo (antiguo testamento) se cuenta que a Moisés se le apareció su dios y le revelo su nombre diciéndole; “Yo Soy El Que Soy”, con lo cual los hebreos hicieron el acróstico YHVH, mas conocido como Tetragrámaton, (las cuatro letras) pero la pronunciación era difícil porque el hebreo no tiene consonantes, con lo cual con el pasar del tiempo, se perdió la pronunciación original, pero se aceptaba Yahvé, y este era entonces el nombre de dios, pero algunos judíos piadosos, no querían nombra a dios con el nombre de pila, así que solo lo llamaba Eloha (Dios) esto dividió al judaísmo, pero en el siglo XIV, según lo que se ha enseñado, los rabinos ortodoxos unieron las dos formas de nombrar a dios en un solo nombre yuxta posicionándolos Y e H o V a H, creando el nombre sintético de Jehová. Esta explicación me huele a cuento chino, porque no puedo tomar el nombre real de alguien y unirlo a su apodo, pues me saldría de seguro una galimatías para la risa, no se puede hacer esto seriamente con una persona, menos con un dios. Creo que esta historia sirve a otros propósitos más oscuros, que analizaremos mas adelante.

La pronunciación verdadera del nombre del dios de los hebreos es “Yahúh”, esto es confirmado por los nombres hebreos teóforos (que significan dios es esto o aquello) que han sobrevivido en su correcta pronunciación, contrastados además con los descubrimientos arqueológicos de tablillas cuniformes asirías donde aparecen los nombres de prisioneros hebreos, en pronunciación silábicos. Aparecen nombres como; Yirmeyahúh, nombre original hebreo de Jeremías, que significa; dios edifica, Yahúhsua, nombre original hebreo para Josué, que significa; dios salva, o Yahúhkin, nombre original en hebreo para Joaquín, que significa dios fortalezca, además del nombrado primer ministro israelí Netanyahúh, que significa; don de dios.

Creo que he dejado bien en claro que el nombre del dios de los hebreos en ningún caso es Jehová, este nombre fue introducido alevosamente en nuestra Biblia, por la masonería, en el tiempo de la reforma protestante, siendo a todas luces un agregado moderno a las escrituras. Quiera usted creerlo o no, la masonería, a estado muy ligada a la reforma protestante, en su intento de quitarle a la iglesia católica, su poder, podemos entender que su apoyo a los protestantes se debe a un móvil político y no de fe. El nombre Jehová que aparece en nuestras biblias, sospechosamente es muy similar al Jahvulon, dios de la masonería, y arquitecto del universo, (en la Biblia Jehová es a veces abreviado Jah, el cual es también el dios de los rastafaris). De todas formas los hebreos tenían montones de nombres para nombrar a su dios; Adonai, El shadai, etc, algunos dicen que la pronunciación verdadera debería ser Yahvah, pero me inclino a no creerlo porque en la saga de “la guerra de las galaxias”, Jabba (suena igual) era una babosa apestosa y repelente, un malvado gangster, y no creo que la comunidad judía de hollywood permitieran que se blasfemara el nombre de su dios así.

Si leemos el nuevo testamento, encontraremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.4 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com