ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Ética Ambiental


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente

Ingeniería Ambiental

Ética Ambiental

Actividad 6: Trabajo Colaborativo No1

2013

Caso Parque Nacional Kakadu

El Nombre del Parque Nacional Kakadu proviene de la lengua aborigen llamada Gagudju que era una de las lenguas que se hablaban al norte del parque a principios del siglo XX. El Gagudju ya no se habla regularmente, pero los descendientes de aquellos que la hablaban todavía habitan la región del parque, las principales atracciones del parque incluyen la oportunidad de relacionarse con los habitantes de la región, la geología, la flora y fauna. Desafortunadamente este parque también es rico en oro, platino, paladio y uranio, y porque desafortunadamente? Porque algunos opinan que estos minerales deberían ser objeto de explotación minera, porque es en este punto donde aparece el monstruo del dinero y esto ocasiona no solo un problema ambiental sobre el agua, las especies, el aire y los suelos si no que causa un problema cultural ya que se ofenderá a los valores espirituales de los aborígenes Jawoyn.

El desarrollo de la actividad minera provoca impactos en áreas o actividades que son importantes y sagradas para los aborígenes Jawoyn, un gran desplazamiento de trabajadores con sus familias hacia áreas que a menudo estaban escasamente pobladas por los aborígenes que habitan el parque, Esto es seguido por el desarrollo de empresas que causan un gran aumento en la actividad económica y demanda de todos los recursos, aumento de tránsito por los caminos del parque, e impacto potencialmente negativo sobre el turismo.

Los accidentes derivados del transporte de desechos mineros y químicos de los procesos provocan un fuerte impacto en los ecosistemas que habitan el parque y ponen en peligro especies únicas, como el loro encapuchado y la tortuga nariz de cerdo, en peligro de extinción ya que el procesamiento de minerales produce una cantidad de residuos y productos que pueden causar la contaminación del agua. Además, la infraestructura que debe ser construida para apoyar una operación minera y sus operaciones de procesamiento, genera residuos de alcantarillados, de tratamiento de aguas, aceites, petróleo, etc.

La minería rompe y comprime la roca, creando nuevos túneles para que el oxígeno, aire y microbios, reaccionen con los minerales. En consecuencia las rocas pueden generar ácido, movilizando muchos otros constituyentes químicos, los que podrían contaminar cuerpos de agua por décadas o incluso cientos de años después del cierre de la mina. Por otro lado a minería requiere de agua para abastecer las diversas necesidades de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com