ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Especial


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

deportivo, pues las personas pierden agua por medio del sudor durante el esfuerzo físico. Es necesario tomar agua antes, durante y después del ejercicio en cantidades adecuadamente distribuidas, para evitar una deshidratación y una disminución de la actividad.

Los deportistas NO deben esperar a sentir sed, para ingerir líquidos y la mejor manera de controlar la pérdida de líquido, es pesarse antes y después del ejercicio. En algunos casos, el agua no basta únicamente para hidratar, por lo que se diseñaron las bebidas hidratantes con electrolitos. Los más conocidos son sodio, potasio, magnesio y cloro. Juegan un papel muy importante en la contracción muscular, los impulsos nerviosos y en mantener un adecuado nivel de líquidos corporales.

El potasio, al disminuir, se asocia con una debilidad muscular, pero se recupera al ingerir alimentos o bebidas que lo contengan, como un jugo de naranja, de tomate o un banano.

El sodio, se obtiene con una alimentación bien balanceada. De todas formas, las bebidas hidratantes contienen cantidades balanceadas de estos electrolitos.

2.2 Vegetariano

Una dieta vegetariana es un plan de comidas que contiene más que todo plantas, como verduras, frutas, granos integrales, legumbres, semillas y nueces, con pocos o ningún producto animal.

Los tipos de dietas vegetarianas abarcan:

Vegetariano estricto o vegetariano: su dieta consiste en alimentos sólo a base de plantas.

Lacto vegetariano: su dieta consiste en alimentos vegetales más algunos o todos los productos lácteos.

Lactoovovegetariano: su dieta consiste en alimentos vegetales, productos lácteos y huevos.

Semi vegetariano o vegetariano parcial: su dieta consiste en alimentos vegetales y puede incluir pollo o pescado, productos lácteos y huevos. No incluye la carne roja.

Las dietas vegetarianas casi siempre llevan a resultados más saludables:

Niveles de obesidad más bajos

Reducción del riesgo de cardiopatía

Presión arterial más baja

En comparación con los que no son vegetarianos, los vegetarianos por lo regular consumen:

Menos calorías de la grasa (grasa especialmente saturada)

Menos calorías en general

Más fibra, potasio y vitamina C

Una dieta vegetariana cuidadosamente supervisada y bien planeada puede proporcionar una buena nutrición. Las dietas vegetarianas son ricas en fibra. Las dietas ricas en fibra pueden carecer de algunas de las calorías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com