ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO ESPECIAL DE GRADO


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  2.981 Palabras (12 Páginas)  •  1.802 Visitas

Página 1 de 12

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Instituto Universitario de Profesiones Gerenciales

TRABAJO ESPECIAL DE GRADO PRESENTADO AL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE PROFESIONES GERENCIALES

Autor:

Br: José F. Delgado G.

C.I. Nro.12955179

Gerencia Pública

SABATINA

Caracas, marzo 2013

INTRODUCCIÓN

El presente Trabajo Especial de Grado es diseñado y elaborado como requisito para la obtención del Título de Técnico Superior Universitario en la Carrera de Gerencia Pública en el Instituto universitario de Profesiones Gerenciales (I.U.P.G.). El desarrollo del mismo se orienta en poner de relieve las fortalezas y competencias adquiridas, enfatizando la correlación existente entre la formación académica y el mundo laboral externo.

La redacción del mismo, se estructura con una introducción, seguida del contenido del trabajo conjugado en tres aspectos, perfil ocupacional, desempeño laboral y vínculo entre el perfil ocupacional y desempeño laboral. Finalmente se encuentra la conclusión donde se expresa los resultados y experiencia académica.

PARTE I

CONTENIDO

PERFIL DE LA CARRERA

Con la carrera de Técnico Superior Universitario en Gerencia Publica el IUPG atiende a los siguientes objetivos:

• Conocer las peculiaridades de la Administración Pública tanto centralizada como descentralizada, Gobernaciones, Alcaldías y la producción de sus instrumentos jurídicos, para poder gerenciar cualquier instancia perteneciente a la administración pública; aplicando modernas técnicas de gestión y tecnología de punta, aplicada al sector publico.

• Capaz de conducir cualquier gestión, que en materia de permisología y tramites le sea encomendada.

• Egresar a un profesional conocedor de los mecanismos necesarios para la apertura y funcionamiento de empresas privadas y públicas dentro del entorno Jurídico Venezolano.

• Preparar un Gerente con las destrezas necesarias para coordinar y evaluar la labor del personal que en diferentes aéreas de una empresa ejerzan funciones relacionadas con los procesos y procedimientos que involucren la relación de dicha empresa con las diferentes Instituciones Públicas.

• Formar un personal con disposición para la investigación y resolución de problemas, capaz de brindar una adecuada asistencia en materia de permisología al personal directivo, alta gerencia y conducir todas las gestiones de permisología y trámites de una empresa, así como conducir auditorias de gestión que permitan detectar problemáticas funcionales o incumplimientos al tenor de la Legislación respectiva.

• Entrenar un personal en la utilización de equipos tecnológicos, tanto en el área de la Informática como en la telemática y desarrollarles una cultura permeable a los avances tecnológicos como instrumentos de una gerencia moderna y competitiva.

• Conocedor de toda la Legislación vigente en el País y su incidencia en el desarrollo de una empresa, así como las disposiciones internacionales en materia de permisología y funcionamiento de empresas, con énfasis en la estructura publica, o que contextualiza la carrera como una escuela de gobierno.

ELECCION DE LA CARRERA

Debo comenzar por decir que laboro en el sector publico hace mas de 12 años, específicamente en la policía, actualmente en el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, siendo personal emigrado de la Policía Metropolitana, y antiguamente en esta carrera no se le daba importancia a tener algún estudio universitario, uno como funcionario solo se dedicaba a sus funciones diarias y no se preocupaba en algún momento por estudiar a nivel universitario. Pero esa situación ha cambiado en los últimos años, sobre todo con la puesta en marcha del nuevo proyecto de La Policía Nacional Bolivariana, donde tener solo el grado de instrucción de bachiller no es suficiente para lograr una superación en esta carrera, y no basta con la experiencia y sacrificio que se realiza a diario en nuestras funciones, al momento de las evaluaciones para los ascensos de las jerarquías, se corre el riesgo de quedar rezagado.

Es por todo esto que decido comenzar la carrera de Gerencia Pública ya que me proveerá de las destrezas y herramientas necesarias para coordinar, evaluar, investigar y resolver conflictos de manera eficaz y efectiva en el ramo donde me desempeño, que es principalmente el manejo y administración de personal y como lo son la toma de decisiones de diferentes aspectos que corresponden a la seguridad del ciudadano como del mismo funcionario que se encuentra bajo mi supervisión y de eso depende que se realice un buen procedimiento enmarcado en la base legal que nos rige como funcionario policial respetando en todo momento la integridad y los derechos humanos del ciudadano. ¿El por qué escogí el IUPG? Este instituto me ofreció comodidad para pagar y un costo total del periodo económico comparado con otros institutos, así mismo el estudiar el sábado, ya que por mi tipo de trabajo se me hace difícil entre semana.

Ya estando en el último período, estoy seguro que fue una de las decisiones más acertada de mi vida, he adquirido muchos conocimientos e información valiosa. Me ha subido mucho la autoestima y la seguridad en mi mismo, madurando cada vez más y cambiando mi forma de ver las cosas que me rodean, viviendo en otro ambiente que hasta muchos años después de la secundaria, estaba ajeno. A mi hijo también le ha servido mi experiencia, le he hablado sobre lo importante que es estudiar y prepararse para lograr todas las metas que se proponga en la vida, y que esto solo se logra trabajando duro y estudiando.

Por último quiero hacer mención que mi deseo de graduarme es cada vez más fuerte y no he perdido mi impulso e intención de dar lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com