ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Sobre El Español Chileno


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

La escritura es uno de los cambios más importantes en nuestra sociedad, ya que deja atrás a la prehistoria y da pie a una nueva era como lo es historia. Se define como un proceso, es utilizado como un medio de comunicación, que incorpora códigos, letras y símbolos, aceptados y entendibles para una colectividad.

Gracias a este término, la humanidad se encuentra en un constante progreso, gracias a la formación, enseñanza y desarrollo de la escritura.

Dentro de este sistema, encontramos 3 conceptos fundamentales; el ideográfico, silábico y alfabético, las cuales permitieron el proceso evolutivo de la escritura. En primer lugar tenemos la escritura Ideográfica, que se basa en figuras que señalan ideas por medio de una representación icónica.

Frente a los cambios que van surgiendo durante la evolución, posee una gran estabilidad. En la actualidad no quedan lenguas que utilicen esta escritura como tal, lo más cercano que podemos encontrar lo tenemos en la cultura China.

Por otro lado tenemos la escritura Silábica, cada signo de esta representa una sílaba totalmente diferente. Es el primer sistema con un componente únicamente fonético del lenguaje. En la actualidad lenguas como el chino o coreano mantienen esta característica.

Y en último lugar tenemos la escritura Alfabética, que consiste en la representación gráfica de sonidos aislados mediante signos propios, y supone un gran avance con respecto a la escritura silábica, que permite reducir al mínimo el número de signos gráficos diferentes que son necesarios para transcribir cualquier secuencia fónica. La gran mayoría de las lenguas existentes alrededor del mundo tienen esta estructura, entre ellas el español.

La lengua española corresponde a un sistema netamente alfabético, con la consiguiente complejidad que es diferente a los otros sistemas, y que como ventaja tiene un menor nivel de homofonía; lo que tiende a estar mejor representado en la escritura por medio de un alfabeto.

Y, a diferencia de las otras lenguas, el español al ser una lengua con un sistema alfabético tiene un inconveniente que afecta directamente a la capacidad de leer. Los fonemas son entidades que no significan nada, son abstractos. Aun así el español se sitúa dentro de los sistemas de escritura más consistentes, una ortografía muy regular, una estructura silábica sencilla.

Nuestra lengua en resumidas cuentas mantiene una estructura hasta nuestros días que lo distingue de otras como el inglés, pero que a fin de cuentas ha representado un avance notable para la humanidad, y ha sido el motor de su desarrollo, y su historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com