ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de producción recursos expositivos explicativos


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Trabajos  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo de producción Nº2

  • A partir de los enunciados de “Los etruscos” en la guía 6 del cuadernillo, escribir un texto cohesivo y coherente en el que:
  1. El enunciador académico se presente desde la autoridad del saber.
  2. Se utilicen recursos retóricos (paratexto, metáfora, metonimia, comparación, ect.) Marcarlos en el texto y colocar las referencias correspondientes.
  3. Se utilicen recursos estilísticos como la reformulación, la pregunta retórica y la cita de autoridad. Marcarlos en el texto y colocar las referencias correspondientes.

[pic 1]

Un pueblo originario → (Paratexto: Título)

El pueblo antiguo de los llamados etruscos surgió en el siglo VIII a. C. ¿Dónde ocurrió esto? → (pregunta retórica) se puede afirmar, según sostienen los investigadores → (cita de autoridad), que dicha civilización habitó en el continente europeo, es decir, para ser más exactos geográficamente, en Italia; entre el Tibet y el Arno → (reformulación). Aunque se desconoce con exactitud su procedencia se puede asegurar que ellos recibieron fuerte influencia de la Antigua Grecia, “la gran ciudad imperial” → (metonimia: sinécdoque) como también la había recibido Roma desde los aspectos sociales, políticos, filosóficos, etc. → (comparación).   La región Etruria se encontraba dividida territorialmente en ciudades y estados al igual que se encuentran divididas las secciones de un manual de estudio → (comparación: analogía) independientes en sí mismas pero a su vez dependientes de “un todo”, o sea, el distrito poderoso y teocrático etrusco → (metonimia), ¿cómo podemos confirmar que era un gobierno creyente y difusor de espiritualidad? → (pregunta retórica) Se descubrió entre sus restos que abundaban las imágenes y esculturas religiosas. ¿Por qué decimos restos? → (pregunta retórica) Debido a la constante rivalidad entre sus ciudades-estado este pueblo empezó a debilitarse por lo cual fue conquistado de forma gradual entre los siglos IV y III a.C.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (109.9 Kb)   docx (568.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com