ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Produccion


Enviado por   •  13 de Julio de 2011  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 2

MODELO DE PRODUCCION SOCIAL

El modo de producción socialista propugna una distribución más justa de las riquezas y condenan la propiedad privada de los medios de producción y de cambio, la base del socialismo se encuentra en la denuncia de las desigualdades sociales.

PLATAFORMA

Puede definirse como un diseño que plasma los resultados esperados a través de los objetivos planteados, así como también, la determinación de los recursos y tiempo necesarios para la ejecución del mismo.

Por otra parte, puede considerarse como una alianza concertada entre actores locales, públicos y privados, para ejecutar acciones con objetivos comunes, los mismos que buscan la producción sostenible y sustentable de los recursos con que cuenta un país. Aunado a esto, se podría decir que plataforma es un proyecto de producción que se emprende para buscar nuevos ingresos y beneficios, aprovechando la disponibilidad de recursos y así alcanzar distribución más justa de las riquezas.

En el ámbito político y social podría definirse como el programa o conjunto de reivindicaciones de un partido político, grupo sindical u organización civil. Asimismo, las plataformas tecnológicas definen las estrategias de investigación y desarrollo tecnológico adecuadas para mejorar la competitividad en el sector en el que se encuadran.

CONSTRUCCION DE UNA PLATAFORMA

Tomando en consideración que la plataforma es un proyecto, podría decirse que lo primordial para su construcción, seria realizar una valoración de toda la situación que engloba ese proyecto, lo que implica identificar necesidades (demandas) insatisfechas y problemas de la sociedad que requieren soluciones, analizar todos los factores influyentes para la ejecución, por ejemplo: la disponibilidad de los recursos, espacio y tiempo, igualmente, se deberá evaluar las ventajas y desventajas de este diseño. Establecer los objetivos donde se deben precisar la situación que se desea producir y los resultados directos del proyecto. Finalmente llevar a cabo la secuencia de tareas que conducen a los objetivos. Lo cual debe estar dirigido en base a un cronograma de actividades y de acuerdo a los recursos previstos para el proyecto. A su vez se debe realizar constantes evaluaciones de cada fase que se va ejecutando, comparando lo realizado con lo diseñado.

OBJETIVOS

• Contribuir al mejoramiento de los ingresos económicos de pequeños y medianos productores, aprovechando los recursos de las zonas de influencia de la Plataforma.

• Posicionar la producción de bienes y servicios del país tanto a nivel nacional como internacional, en términos de cantidad, calidad y continuidad.

• Alcanzar un desarrollo que perdure en el tiempo.

• Consolidación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com