ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo sobre el Cuento de Seva


Enviado por   •  23 de Abril de 2012  •  Informes  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  2.914 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo sobre el Cuento de Seva 

 

1. Donde se desarrolla el cuento?

En el pueblo de Seva.

 

2. Menciona los personajes  principales y has una breve descripción de cada uno.

• Luis López  Nieves, el autor del  cuento  Seva.

• Dr. Víctor Cabañas, Profesor de historia de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. El que investiga los hechos que ocurrieron en Seva y el que le envía las cartas a Luis López.

• General  Nelson Miles, de las fuerza armada de Estados Unidos y que comando la invasión de la isla de Puerto Rico.

• Don Ignacio Martínez, era el niño negrito de nueve años al que le faltaba la oreja izquierda, y logro escapar de la Ejecución.

• Peggy Ann Miles, nieta del General Nelson Miles que era sorda y solterona.

 

3. Cuál es el problema del cuento?

La duda de Víctor Cabañas de la fecha de la invasión a Puerto Rico si fue para el 5 de mayo del 1898 o para el 25 de julio del 1898.

 

4. Como se resuelve?

Es cuando Víctor Cabañas decide investigar los hechos ocurridos de la invasión a Puerto Rico, si fue el cinco de mayo de 1898 o como dice los libros de historia de Puerto Rico que fue en el 25 de julio de 1898. Es cuando Víctor Cabañas decide viajar para Washington D.C y llega biblioteca de Georgetown y tiene conversación con un norteamericano que enseña  historia, y este le dice porque no visita a la nieta de Nelson Miles que tiene más información, donde Víctor Cabañas tiene accesos a los papeles y diarios de el General Nelson Miles donde confirma sus sospechas de la fecha de invasión Puerto Rico, y cuando da un viajecito al pueblo de Naguabo, y cosas de la vida tomándose una tacita de café, se le presento Don Ignacio y este le confirma todas sus dudas de lo que paso realmente cuando tan solo era un niño de 9 años. Que los hechos ocurrieron para fecha del 5 de mayo del 1898 y no para el 25 de julio del 1898. 

 

5. Que es Seva?

Seva, se llamaba un pueblo del este del país antes de la invasión de los americanos hoy en día se conoce como Ceiba.

 

6. Te gusto explica. Porque?

Para mí fue bien interesante leer este cuento sobre nuestro país de una invasión de los americanos. Como dice el autor de este cuento, de cómo pudo haber pasado los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com