ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo cuentos de la tienda


Enviado por   •  21 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  1.316 Palabras (6 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 6

Taller Cuentos de la Tienda

Rodolfo Vanegas

Valeria Rivera

Laura Camila Mejía

Maria Camila

2. Para cada uno de los cuentos deben efectuar un análisis argumentativo que dé cuenta de las situaciones presentadas en las lecturas y los impactos y/o implicaciones sobre:

∙ El componente Económico.

∙ El componente Social.

∙ El componente Ecológico.

SOLUCION:

1. VÉNDAME UNOS GALLINAZOS, SR. ALCALDE, el componente económico que se refleja más en el cuento se refiere a la venta de los gallinazos, el forastero presenta una oferta o más bien le pide un precio al alcalde por la compra de los gallinazos, siendo algo ilógico para el alcalde ya que pues son animales carroñeros que no son de consumo humano, que con lleva a que el componente social es efectuar la compra de una nueva volqueta para poder seguir la evolución estructural del pueblo, también para realizar pagos atrasados que tiene el alcalde con cierto proveedor, por ende le piden o le aconsejan al alcalde vender los gallinazos a precio de venta de los pollos y así lograr los objetivos sociales y económicos.

2. LA VACA, presenta variedad de situaciones, el componente económico podemos verlo por la venta de las vacas, en su totalidad, pero también está en tener una vaca y sacarle el provecho, es decir, vender leche, queso, boñiga, etc., hay que entender que cada pensamiento es diferente o más bien las acciones hacen la diferencia, entonces podemos reflejar dos componentes económicos, componente ecológico se debe a que la boñiga puede ser un factor importante como un abono para la fertilización de la tierra, generando frutos o cosechas para aplicar su componente económico, pero si se vende la vaca sin sacarle el provecho como algunos estudiantes dicen no podría generarse la oportunidad de generar cosechas, ahora como componente social podemos encontrar la capacidad de sobresalir, considero que va muy ligada al componente económico, si se sale adelante con proyección de tener su vaca y sacarle sus ganancias, socialmente crecerás y podrás llegar aportar a futuro.

3. El siguiente texto a presentar es titulado "EL DUENDE " donde ponemos en contexto un vereda llamada la cuchilla la cual tenía unas montañas habituadas alado y pertenecían al duende. Encontramos componentes económicos gracia a la venta de madera y árboles que se adquiere de los bosques o de las montañas. Por ejemplo Julio, quien se ve que es un joven ambicioso prefiere acabar con la naturaleza de donde vive por tener cada vez más sus más lujos, tenemos componentes sociales ' en donde se ve los habitantes de la cuchillita peleando y reclamando por la tala de árboles y las montañas. Ellos no quieren ocasionar eso porque es el jugar del duende h es lo que les da a comer a ellos día a día. Por sus frutos ' oxígenos entre otras cosas y por ultimo tenemos el componente ecológico es el equilibrio que genera la montaña llena de árboles, ahí se retiene el agua, no hay erosión etc., cuando los quitaron por eso fue que todo se desequilibró y todo empezó a caer y desmejorado. Todos los sujetos empezaron a notar en invierno y verano.

4. A continuación te ponemos el cuento "EL CAOS Y EL ORDEN”, la cual entendemos como componente ecológico las lluvias fuerte que se estaban presentando y el cafetal de Armando la cual tenía muchas frutas y cosechas ', por otro lado en este mismo orden de ideas tenemos el componente económico que nos sirve el ejemplo anterior del vafetalbde Armando la cual su cosecha y sus frutos le brinda tener un mejor vida, recoger dinero. Por último tenemos componente social a los vecinos lo cual querían que do Armando cambiara su cafetal para que fuera más rentable las ventas.

5. LA PESCA MILAGROSA, su componente económico se enfoca en la oferta que presenta el experto de la institución internacional, el llevar la pesca en algo empresarial, algo que el pescador no quiso llevar acabo, porque? Por el hecho de que podría llegar al punto de explotar el mar, donde podría llegar el día en acabar con las pocas especies que hoy en día no hay, donde el pescador tiene su trabajo, maneja su tiempo, maneja la capacidad de pesca que pueda obtener en el día y pensando en si mismo en no llegar a explotarse en un futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com