ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Trump y su nuevo dilema: ¿Demostrar solidaridad con damnificados y ganar agradecimiento, ó demostrar poder y mantener la estabilidad económica?”


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

“Trump y su nuevo dilema: ¿Demostrar solidaridad con damnificados y ganar agradecimiento, ó demostrar poder y mantener la estabilidad económica?”

En el artículo editorial “Puerto Rico, Trump y la deuda inmoral” publicado en la Jornada el 05/ Octubre/ 2017. Según los datos del periodista, Trump dio un viaje radical en su postura ante la situación de desastre por el paso de los huracanes Irma y María, y afirmó que los acreedores de la isla “van a tener que decirle adiós” a la gigantesca deuda que oprime la economía local.

De manera que el presidente llegó a acusar a los damnificados de “No hacer lo suficiente para recuperarse”, el periodista concluye que por consiguiente su situación colonial, obliga al gobierno estadounidense a adoptar medidas que rechaza cuando se trata de otras naciones, los desastres no fueron causados por fenómenos naturales, sino por el sistema económico imperante.

En cualquier caso, el anuncio de que los acreedores deberán renunciar al cobro de sus dividendos colisiona, desde que se instaló una extrema inflexibilidad ante procesos de negociación impuestos por elemental realismo, colocando al presidente en un dilema de ser el próximo héroe para los damnificados o el siguiente villano para la chequera de los banqueros.

El reconocimiento de que algunos créditos resultan objetivamente impagables, debiera obligar a la convocatoria a un foro internacional para la renegociación de deudas inmorales.

En mi opinión desde un punto de vista económico, la suspensión de la deuda de Puerto Rico hacia Estados Unidos, tendría consecuencias alarmantes, ya que puede haber una decadencia o una notable caída en la estabilidad económica que supuestamente tiene EE.UU. A mi parecer afectaría porque dicho país, ya contaba con ese capital, por lo tanto pienso que el gobierno tendría que tomar otro tipo de estrategias para recuperar ese déficit financiero.

Mientras en la perspectiva social, en mi opinión, Trump ayudará considerablemente a Puerto Rico saldando su deuda actual de 74 mil millones

de dólares, y entonces ya sin esa preocupación el gobierno podría tomar medidas más eficaces para ayudar a los más afectados.

“Puerto Rico, Trump y la deuda inmoral” (Art. Ed) La Jornada (México, CDMX) 5 de Octubre de 2017, p.4. En línea: http://www.jornada.unam.mx/2017/10/05/opinion/002a1edi (Consultado: 05 de Octubre/2017)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (92.2 Kb)   docx (342.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com