ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tunel De La Mente


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

El libro en mi concepto es muy bueno, por que nos enseña a entender ese ((como)) dominamos nuestra mente; en una maquina compleja, haciendo movimientos que obedecen a los sentidos y percepciones de quien los toma a su alrededor, y recreando así situaciones erróneas que cometemos frecuentemente de las costumbres que hemos adquirido donde simplemente miramos pero no observamos su alrededor.

Un ejemplo muy claro seria una fotografía cuando esta es tomada borrosa, donde no se sabe lo que hay y toca descifrarlo todo con la intuición que comúnmente esta se inclinaría más hacia lo erróneo. Por eso se trata de llevar el comportamiento irracional común a un contexto más científico, aplicando así el análisis psicológico que podríamos llamar psicoanálisis como una alternativa o salida de lograr entender el porqué de los comportamientos que tenemos.

Todo esto lo hemos venido heredando de nuestro propio conocimiento que desarrolla incertidumbres que en algún momento no han sido analizadas y envuelven al mundo de la mente, que es tan compleja e inexplicable se torna, como el no encontrar una salida a los errores cometidos y no tener desarrollado métodos que partan de la ciencia y haci recrear pensamientos que viajan a nuestro cerebro buscando reducir respuestas sin como constatarlas. Se puede decir que la traición de nuestro subconsciente no le pasa únicamente a las personas comunes sino, por el contrario le puede pasar a profesionales en su trabajo y su vida, en situaciones comunes pero que al tomar una decisión tienden a regirse por la intuición y su conocimiento y así no pensar mas simplemente por la pereza mental.

De algún modo la pereza mental es la persecutora de problemas evitando entender el pensamiento a límites antes no explorados y formando barreras hacia la expansión del conocimiento. De esta forma lo que el libro nos quiere enseñar o incitar es al pensar y a tomar decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com