ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Tuneles De La Mente


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  1.114 Visitas

Página 1 de 3

Nacido en Roma en 1942, es el fundador del Departamento de Ciencias Cognitivas del Instituto San Raffaele de Milán, que ahora dirige, y es profesor de Psicología Cognitiva Licenciatura en Psicología en la Universidad Vita-Salute San Raffaele. Es también profesor de ciencias cognitivas en la licenciatura en ciencias de la comunicación de la universidad de Bolonia. De 1985 a 1993. Fue director de investigación científica en el centro de ciencias cognitivas del MIT.

La mente es el fenómeno emergente que es responsable del entendimiento, la capacidad de crear pensamientos, el raciocinio, la percepción, la emoción, la memoria, la imaginación y la voluntad, y otras habilidades cognitivas.

Los túneles son vías alternas a diferentes rumbos, el cual la mente influye en ellos para tomar caminos decisivos en la vida.

Esta obra da a conocer algunos ejemplos a partir de breves análisis sobre la funcionalidad del inconsciente (túneles de la mente), el cual normalmente el hombre no ha sido y no es consciente excepto los psicoanalistas, puesto que describe con exactitud ejemplos concretos, en donde las ilusiones cognitivas en donde el cerebro interpreta erróneamente lo que ven los ojos, es por eso que el hombre se queda en los errores del pasado.

El autor quiere con esta obra da a conocer ciertos parámetros como evaluar, descubrir y describir que a partir de las acciones humanas y busca su practica el comportamiento de la razón desde el inconsciente.

Las acciones del ser humano varían respecto a las situaciones que se presentan a lo largo de la vida, en los cuales algunos obstáculos permiten mostrar al hombre actitudes que no se esperan.

Ahora bien, se planta la siguiente hipótesis, ¿Qué pasaría si el hombre estuviera consciente de su subconsciente? Al responder la pregunta se llegaron a los siguientes planteamientos; la humanidad llegaría a la perfección debido a que no se cometerían errores, no existiría la duda, convirtiendo a la vida en algo monótono.

Visto anteriormente y contextualizando en la realidad las orígenes de las acciones y de los errores del hombre son alteradas y complejas integradas a la razón y el subconsciente.

La confianza es una herramienta que le permite interactuar al hombre, con la cual puede encontrar personas con características y cualidades parecidas a la personalidad de este, pero cuando se genera un exceso de confianza esto se convierte en un aspecto negativo que ocasiona un pensamiento negativo hacia los demás puesto que se tienen expectativas de la otra persona que tienden a ir mas allá de la conducta.

El autor Máximo Palmarini da a conocer la ciencia cognitiva de la naturaleza de los errores, en el cual no solo afecta a si mismo sino al medio que lo rodea generándose allí ilusiones cognitivas, buscando la necesidad de la luchar contra la pereza mental, este es uno de los pasos que llevan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com