ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tuneles De La Mente


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  1.368 Visitas

Página 1 de 2

David Liñán Camacho

Túneles de la mente, más que un rompecabezas

La mente como una maquina compleja, hace movimientos que obedecen a los sentidos y percepciones de quien los toma de su alrededor. De esta forma comienza el libro túneles de la mente, recreando situaciones erróneas que se cometen frecuentemente por la costumbre del hombre donde simple mente mira pero no observa su alrededor, estando estancados en el tiempo, pero esa detención es como una fotografía borrosa donde no se sabe lo que hay y toca descifrar todo con la intuición que comúnmente se inclina hacia el error. Por eso se trata de llevar el comportamiento irracional común a un contexto científico, aplicando el psicoanálisis como alternativa o salida para lograr entender el por qué de ciertos comportamientos.

La traición de nuestro propio conocimiento desarrolla incertidumbres que en algún momento no son analizadas y envuelven al mundo de la mente, que tan complejo e inexplicable se torna, que la salida para el entendimiento es el desarrollo de métodos que parten de la ciencia para recrear el labil pensamiento que entre surcos viaja por el cerebro buscando deducir respuestas teniendo un apoyo para constatarlas.

Se puede decir que la traición del subconsciente no les pasa únicamente a personas comunes sino, por el contrario le puede pasar a profesionales en su trabajo y su vida, en situaciones comunes pero que al tomar una decisión tienden a regirse por la intuición y su conocimiento como una tabla que recubre un hueco de gran tamaño y al pensar sobre un mismo punto y no ir mas allá por la pereza mental se rompe aquel soporte cayendo en ilusiones guiada por un instinto de una región ambigua partiendo de la reacción de los sentidos hacia un estimulo externo.

De algún modo la pereza mental es la precursora de problemas evitando extender el pensamiento a límites antes no explorados y formando barreras hacia la expansión del conocimiento. De esta manera el libro nos incita a pensar y tomar decisiones de una manera más asertiva, dejando un poco de lado a la primera impresión, empujándonos hacia el profundo análisis y regir con calma y razón, logrando salir del túnel en el cual atrapados se encuentra el hombre por su forma de pensar y salga al mundo a ser pensante y pueda evaluar lo que está a su alrededor.

Como conclusión, caer en cuenta sobre errores cometidos diariamente, de hecho, no solo por los otros sino por nosotros mismos, jugadas que nos hace la mente pero por qué, por la costumbre de no pensar, de dejarse llevar por una impresión sin analizar, sin tomarse unos pocos segundos para relacionar conceptos y no solo emociones hace que la intuición caiga en el error cometido una y otra vez. Es así como tenemos de inmiscuirnos en un mundo de detalles y razones para forjar argumentos, criterios y justificaciones validas y con ello encontraremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com